martes, 24 de marzo de 2020

Limpiando Boston de Policías Corruptos


La corrupción policial siempre ha estado presenta en los distintos cuerpos policiales. Por suerte son poquísimos los que son corrompidos por su avaricia y son justamente castigados cuando son descubiertos. Hay departamentos que se dedican especialmente a averiguar que agentes caen en las redes de la corrupción. Hoy averiguaremos que agentes policiales de Boston son han aceptado sobornos.


La serie “City on a Hill” de la cadena Showtime nos muestra a un ayudante del Fiscal y a un agente del FBI intentando desenmascarar la corrupción que había en la policía de Boston en los años 90. Los personajes son geniales, Jackie Rohn (Kevin Bacon) es respetado agente del FBI con un pasado corrupto que para conseguir sus objetivos no duda en saltarse las normas, DeCourcy Ward (Aldis Hodge) es un incorruptible ayudante del Fiscal del Distrito que ha llegado para acabar con la corrupción que existe en el cuerpo policial de Boston.


Frankie Ryan (Jonathan Tucker) es un devoto padre de familia que para dar lo mejor a su familia lidera una banda de ladrones inexpertos para conseguir dinero, Jimmy Ryan (Mark O’Brien) es un problemático ladrón de la banda de Frankie además de su hermano que tiene graves problemas psicológicos debido a su adicción a las drogas, Siobhan Quays (Lauren E. Banks) es una ambiciosa abogada que se está ganando un nombre en su profesión además de compartir el mismo ideal de justicia que su marido DeCourcy.


Cathy Ryan (Amanda Clayton) es la inteligente esposa de Frankie que se encarga de repartir el dinero que gana la banda de su marido en los atracos que realizan, Hank Signa (Jere Shea) es un simpático oficial de policía asignado a la oficina de Ward que intenta convencerle que no sea tan moral, Jenny Rohr (Jill Hennessy) es la luchadora esposa de Jackie que lucha por mantener unida su familia disfuncional además de querer destacar en su trabajo, J.R. Minogue (Kevin Chapman) es un veterano agente de policía que no quiere meterse en líos por lo que muchas veces hace la vista gorda.


La serie ha pasado con nota el examen de la crítica obteniendo reseñas más que notables. Lo que más ha gustado ha sido su guión interesante y cautivador que consigue enganchar al espectador prestando completamente su atención. También ha gustado mucho la excepcional interpretación de Aldis Hodge que ha creado un personaje totalmente brutal. La única pega que se le puede poner es la falta de giros argumentales por lo que la trama es previsible. Showtime confía en la serie por lo que ha renovado la serie para una segunda temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Conocéis algún policía corrupto?
Raúl.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario