lunes, 30 de marzo de 2020

Dífícil Convivencia entre Humanos y Criaturas Mitológicas


La inmigración siempre es motivo de polémica en todas las naciones. Unos piensan que la llegada de personas del exterior del territorio es sinónimo de delincuencia y quitar puestos de trabajos a los autóctonos del país. Otros en cambio que esos migrantes tienen que tener la oportunidad de empezar de cero en un país con mejores condiciones de vida. Hoy veremos las fricciones que tienen los nativos de una ciudad con los inmigrantes que han llegado de otro lugar.


La serie “Carnival Row” de la cadena Amazon Prime Video nos muestra como se pone en juego la débil paz entre los habitantes de una ciudad y los recién llegados como exiliados tras una serie de asesinatos sin resolver. Los personajes son geniales, Rycroft Philostrate (Orlando Bloom) es un solitario inspector de policía condecorado como héroe de guerra que odio el maltrato a las criaturas mágicas al ser mestizo, Vignette Stonemoss (Cara Delevingne) es una desconfiada hada que siempre ha dudado de la honestidad de los humanos con los de su especie además de haber mantenido una relación con Phil.


Runyan Millworthy (Simon McBurney) es un misterioso artista callejera que nadie sabe nada de su vida solo que en el pasado trabajo como actor y ahora como titiritero, Imogen Spurnrose (Tamzin Merchant) es la sofisticada hija de un gran empresario que vive con todo lujo de caprichos además de estar sobreprotegida por su familia y en especial por su hermano, Agreus Astrayon (David Gyasi) es un encantador fauno que gracias a su inteligencia ha sabido integrarse perfectamente con sus vecinos humanos instalándose en el barrio más lujuso.


Ezra Spurnrose (Andrew Gower) es el estricto heredero de una gran fortuna que está obsesionado con proteger a su hermana de sus pretendientes, Tourmaline Larou (Karla Crome) es una valiente hada que trabaja en un prostíbulo aunque no le impide ser una de las más poderosas de su especie, Jonah Breakspear (Arty Froushan) es un pedante niño de papa que pasa de trabajar al estar solo pensando en ir al prostíbulo a beber y jugar, Piety Breakspear (Indira Varma) es una elegante socialité que en ningún momento pierde la compostura gracias a su educación y su saber estar.


Absalom Breakspear (Jared Harris) es el indeciso Ministro que se debate entre sí seguir sus deseos de apoyar la llegada de los foráneos o expulsarles de la ciudad para evitar problemas, Sophie Longerbane (Caroline Ford) es una ambiciosa viuda que desea poder por lo que utiliza su posición y el nombre de su familia para conseguirlo, Darius Sykes (Ariyon Bakare) es un amargado ex soldado de la guerra que ha caído en desgracia al ser maldecido por una conjuro, Aoife Tsigani (Alice Krige) es una enigmática bruja especialista en predecir el futuro y elaborar pociones para la familia Breakspear.


La serie ha gustado mucho a la crítica al obtener reseñas maravillosas. Lo que más ha gustado ha sido el excelente trabajo que ha realizado el reparto mostrando actuaciones muy sólidas. También ha gustado mucho excelente trabajo visual con una excelente caracterización de las distintas especies mitológicas que vemos en la serie. Además también ha gustado su trama haciendo que sus episodios sean trepidantes. Amazon Prime Video sabe que la serie es un exitazo por lo que la ha renovado para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Cuál es vuestra criatura mitológica favorita?
   Raúl.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario