miércoles, 18 de marzo de 2020

Volviendo a Robar para Proteger a su Hija


En ocasiones que por mucho que quiere un ex convicto reinsertarse en la sociedad hay circunstancias que le llevan a seguir cometiendo delitos. Son convencidos para que hagan esos trabajitos asegurándoles que será los últimos aunque saben que siempre se les pedirá más y más. Hoy volveremos a delinquir muy a nuestro pesar.


La serie “Jett” de la cadena Cinemax nos muestra a una ladrona recién salida de prisión teniendo que volver a robar muy a su pesar obligada por una banda de ladrones. Los personajes son geniales, Jett Kowalski (Carla Gugino) es una solitaria ladrona retirada con unas habilidades muy prácticas que se ve obligada a delinquir para proteger a su hija, Charles Baudelaire (Giancarlo Esposito) es el impasible líder de una banda criminal que ofrece a su antigua discípula Jett una oferta para robar un diamante que no puede rechazar.


Maria (Elena Anaya) es un redimida ex drogadicta que ayudó a Jett a criar a su hija durante su estancia en prisión a cambio de sacarle del mundo de las drogas, Jackie Dillon (Michael Aronov) es un carismático detective de policía que en el pasado trabajó con Jett como delincuente por lo que le presta su ayuda por los viejos tiempos, Phoenix (Gaite Jansen) es una atractiva ex prostituta que se hizo muy amiga de Jett en la cárcel y una vez fuera sigue manteniendo esa estrecha amistad, Alice (Violet McGraw) es la dulce hija de Jett que está muy contenta de poder estar de nuevo con su madre.


Evans (Gil Bellows) es la leal mano derecha del líder de la mafia rusa que intenta demostrar su fidelidad pese a haberse divorciado de la hermana de su jefe, Bennie (Christopher Backus) es un sofisticado miembro de la banda de Charles que se ocupa de limpiar los errores de sus compañeros, Charles Baudelaire Jr. (Gentry White) es el violento hijo de Charles y al contrario de su padre nunca piensa las consecuencias de sus decisiones  debido su impulsividad, Josie Lambert (Jodie Turner-Smith) es una aguerrida detective policía muy bien vista por sus superiores además de acostarse con su compañero de trabajo Jackie.


La serie ha causado sensación en la crítica obteniendo reseñas sobresalientes. Lo que más ha gustado ha sido la impecable actuación de Carla Gugino que no deja de brillar en ningún momento que aparece en la pantalla. También su trama interesante hace que los episodios se hagan cortos disfrutando por completo de la historia de la serie. Además su guión entretenido consigue no aburrir en ningún momento gracias a las subtramas de los personajes secundarios. Cinemax no ha anunciado oficialmente sí renovará la serie para una segunda temporada pero se espera que lo haga.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Conocéis de alguien que le hayan obligado a cometer un delito?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario