miércoles, 11 de marzo de 2020

Expandiendo el Imperio Familiar


Las familias mafiosas tienen como principal objetivo expandir sus territorios para poder ampliarlos. Para ello utilizan todo tipo de artimañas sean o no agresivas. Además de ampliar su dominio también tienen que esforzarse para mantener su territorio de posibles amenazas rivales. Hoy expandiremos territorios para ampliar el negocio mafioso familiar.


La serie “Peaky Blinders” de la cadena BBC Two nos muestra el ascenso a la gloria de una familia de gánsteres irlandeses de origen italiano usando la inteligencia y la fuerza. Los personajes son la leche, Tommy Shelby (Cillian Murphy) es el ambicioso líder de la familia mafiosa que ha construido un gran imperio desde cero además de ser un héroe de guerra, Chester Campbell (Sam Neill) un implacable inspector de policía que no se detiene ante nada a la hora de ejecutar su trabajo además de tener un pensamiento ultraconservador.


Polly Gray (Helen McCrory) es la inteligente matriarca de los Shelby que dirigió el negocio durante un tiempo y ahora actúa como consejera de sus sobrinos, Arthur Shelby (Paul Anderson) es el violento hermano mayor de los Shelby encargado de hacer el trabajo sucio que intenta adaptarse a la sociedad sin éxito después de la guerra, Ada Shelby (Sophia Rundle) es la idealista hermana menor de los Shelby con ideas comunistas a la que le encanta experimentar el placer, Finn Shelby (Harry Kirton) es el valiente pequeño de los Shelby que no ve el peligro  en las decisiones que toma al querer disfrutar de la vida de gánster a tope.


John Shelby (Joe Cole) es el introvertido hermano mediano de los Shelby que prefiere trabajar solo antes que hacerlo acompañado por sus problemas para relacionarse, Michael Gray (Finn Cole) es el arrogante primo de los Shelby que se cree más de lo que puede ser dentro de la familia lo que le lleva a plantearse si traicionar a los suyos, Lizzie Shelby (Natasha O’Keefe) es la amargada esposa de Thomas que anteriormente trabajo como prostituta y ahora es la secretaria del negocio familiar, Linda Shelby (Kate Phillips) es la devota ex esposa del patriarca Shelby al que odia por su enfermedad mental además de ser una adicta a la cocaína.


Grace Burgess (Annabelle Wallis) es una encantadora camarera que trabaja como informante de la policía debido a un pasado repleto de dolorosos recuerdos, Alfie Solomons (Tom Hardy) es el calculador líder de una banda judía que no duda en utilizar la violencia para conseguir sus objetivos, Gina Gray (Anya Taylor-Joy) es la misteriosa esposa de Michael que pese su apariencia conformista en su interior desea llegar lo más alto posible en la vida, Oswald Mosley (Sam Caflin) es un carismático político británico que desea expulsar a los inmigrantes de Gran Bretaña por lo que necesita que alguien le haga el trabajo sucio.


La serie ha enamorado a la crítica por lo que ha recibido reseñas insuperables. Lo que más ha gustado ha sido la excelente actuación de Cillian Murphy que brilla con luz propia en cada secuencia que sale en pantalla. También destacar el ritmo impresionante con el que se desarrolla la trama en la serie por lo que no uno no se puede despistar. Además el vestuario de la serie es una delicia mostrando a la perfección la época de los años 20. BBC Two sabe que tiene una obra de arte por lo que ha renovado la serie para una sexta temporada

Como despedida os dejo esta pregunta ¿En vuestro barrio vive alguna familia mafiosa?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario