viernes, 13 de marzo de 2020

Cartelera Fin de Semana (CCXLVIII)


El viernes ya está aquí y como siempre con nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película dramática basada en una novela con el mismo nombre de Norman Lebrecht. Mi segunda elección es una película basada en una novela de Mark Burnell


Hoy después de cenar una apetitosa hamburguesa de ternera con crema de queso gorgonzola, lechuga, cebolla a la plancha y jamón serrano crunchy iré a ver “La canción de los olvidados". La película nos muestra a un hombre averiguando si un maestro violinista puede ser su hermano desaparecido al tocar una pieza que solo podría hacerlo él. El reparto me gusta, Tim Roth es Martin, un respetado compositor musical que siempre se ha preguntado que ocurrió con su hermano adoptivo desaparecido, Gerran Howell es Martin adolescente, un soñador joven que quiere a su hermano adoptivo siempre a su lado al sentir una gran admiración a su talento musical, Clive Owen es Dovidl, un solitario maestro de música que vive en una pequeña localidad tras escapara de la fama que se le avecinaba por miedo a las represalias por ser judío, Jonah Hauer-King es Dovidl adolescente, un talentoso del violín que es adoptado por un compositor de música para que explote al máximo su talento, Catherine McCormack es Helen, la amable esposa de Martin que anima a su marido que busque a su hermano al creer que se encuentra en un pueblecito. El director ha sido Francois Girard cuyos mejores trabajos son “Seda” y “El Coro”.


El domingo después de comer un apetitoso codillo de cerdo glaseado sobre cremoso de patata iré a ver “El ritmo de la venganza”. La película nos muestra a una mujer rota de dolor por la pérdida de su familia investigando sí el accidente de avión en el que murieron fue provocado o no. El reparto no está nada mal, Blake Lively es Stephanie Patrick, una atormentada prostituta adicta a las drogas que se metió en ese mundo tras la muerte de su familia aunque su vida dará un giro radical, Jude Law es Iain Boyd, un letal ex agente del MI6 que sabe toda la verdad sobre el falso accidente aéreo y entrena a Stephanie para que cumpla su venganza pese a no estar conforme, Sterling K. Brown es Marc Serra, un inteligente ex agente de la CIA que ahora trabaja por libre y necesita a Stephanie para hacer un trabajo por lo que hacen un trato, Raza Jaffrey es Keith Proctor, un curioso periodista que ha conseguido averiguar que el accidente aéreo en el cual falleció la familia de Stephanie en realidad fue un atentado terrorista, Tawfeek Barhom es Reeza, un escurridizo terrorista que puso la bomba en el avión donde se encontraba la familia de Stephanie para acabar con la vida de un reformador musulman. La directora ha sido Reed Morano que anteriormente había dirigido “Dentro del dolor” y “¿Estamos solos?”.

Estas son mis dos preguntas de despedida y ¿Cuál instrumento os gustaría saber tocar? y ¿Qué atentado terrorista os impactó más?
Raúl.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario