lunes, 16 de marzo de 2020

Combates entre Asesinos Ancestrales


Existen leyendas sobre gremios de asesinos que a día de hoy se esconden bajo identidades anónimas. Estos gremios están compuestos de asesinos tan letales y silenciosos que muchos de sus asesinatos parecen accidentes. Para formar parte de estas sociedades habría que pasar un entrenamiento duro y peligroso. Hoy formaremos parte de un gremio de asesinos legendarios.


La serie “Wu Assassins” de la cadena Netflix nos muestra el cambio de vida que sufre un cocinero cuando se entera que es el elegido para la reencarnación de un asesino mítico. Los personajes son agresivos, Kai Jain (Iko Uwais) es un humilde cocinero de San Francisco al que le cambia la vida cuando descubre que en realidad es un asesino legendario adquiriendo multitud de habilidades, el Tío Seis (Byron Mann) es el tranquilo líder de la Triada China que tiene habilidades relacionadas con el fuego además de tratar a Kai como si fuera su propio hijo siendo su única habilidad.


Jenny Wah (Li Jun Li) es un amable empresaria que dirige el restaurante familiar que se preocupa por el bienestar de los demás sin esperar nada a cambio de manera altruista, Ying Ying (Celia Au) es la manipuladora mentora de Kai que está obsesionada con la muerte además de ser una gran espadachina, Lu Xin Lee (Lewis Tan) es un inteligente propietario de un taller de coche que se dedica al desguace de coches de lujo robados además de ser el mejor amigo de Kai, Tommy Wah (Lawrence Kao) es un arrepentido ex drogadicto que intenta buscar el perdón de su familia aunque su mal genio le juegue a veces malas pasadas.


Alec McCullough (Tommy Flanagan) es un misterioso mafioso internacional con habilidades relacionada con la madera que los ha utilizado para ganarse un nombre en el hampa, CG Gavin (Katheryn Winnick) es una irónica agente de policía que trabaja de encubierto a la que le encanta seducir a los hombres para sacarles información en su trabajo, Zan (JuJu Chan) es la terca mano derecha del Tío Seis que no siente ningún tipo de remordimientos de los crímenes que comete, Miss Jones (Summer Glau) es una atractiva criminal con habilidades relacionadas con el agua que no siente empatía por los demás además de tener mal perder.


Gideon (Travis Caldwell) es un sádico criminal con habilidades relacionadas con el metal con un personalidad totalmente psicopática al no distinguir el bien del mal, James Baxter (Kevin Durand) es un brillante criminal con habilidades relacionadas con la tierra al que le gusta trabajar solo para no tener que rendir cuentas a los demás y no repartir las ganancias, Kun Zi (Marc Dacascos) es un valiente monje con grandes conocimientos de combate cuerpo a cuerpo que se sacrificó para mantener el orden entre el bien y el mal, Maggie McCullough (Robin McLeavy) es la vengativa esposa de Alec que se casa con su marido para encontrar venganza para su familia fallecida.


La serie ha gustado a la crítica recibiendo reseñas muy positivas. Lo que más ha gustado ha sido las excelentes escenas de acción con una gran coreografía de combates de artes marciales. También ha gustado mucho la gran variedad de personajes haciendo más amena la serie con las historias personales de cada uno de ellos. En cambio lo peor ha sido su guión soso y aburrido que puede llegar a aburrir mucho en algunos momentos. Netflix quiere seguir con la serie por lo que la ha renovado para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Tenéis conocimientos en algún tipo de arte marcial?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario