lunes, 21 de diciembre de 2020

Adolescente Prodigio de la NASA no ha Despegado

No es muy común que los más pequeños tengan una inteligencia superior a la de su edad. Por eso hay que estar muy atentos para identificarlos y así poder desarrollar la brillantez en su total plenitud. Por eso sorprende cuando es noticia que un adolescente tenga una carrera o haya hecho un descubrimiento. Hoy trabajaremos con una joven superdotada en la NASA.


La serie “El Universo en expansión de Ashley Garcia” de la cadena Netflix nos muestra a una adolescente superdotada descubriendo el mundo de la adolescencia tras graduarse en la universidad e irse a trabajar para la NASA. Los personajes son jóvenes, Ashley Garcia (Paulina Chávez) es una brillante adolescente ingeniera en robótica con dos doctorados que no duda ni un segundo en aceptar trabajar en la NASA en la división aeroespacial.


Victor Garcia (Jencarlos Canela) es el encantador tío de Ashley que tras retirarse como jugador profesional de futbol americano abre una cafetería y entrena un equipo infantil, Tad Cameron (Conor Husting) es el apuesto capitán del equipo de futbol americano que entrena Victor al ser la estrella del equipo además de ser todo un ligón con las chicas, Brooke Bishop (Bella Podaras) es una reconocida diseñadora de moda que pese a su juventud se ha ganado un puesto entre las mejores en su trabajo del país.


Stick Goldstein (Reed Horstmann) es el divertido ayudante de Victor en el equipo que entrena y gracias a ser muy querido por sus compañeros hace su trabajo a la perfección, Nico (Mario Lopez) es el simpático socio de Victor en la cafetería ya que al ser su mejor amigo decide acompañarlo en su nuevo negocio, Bella Schmerz (Haley Pullos) es una egocéntrica adolescente que se cree que todo el mundo gira a su alrededor lo que complica sus relaciones sociales, Ava Germaine (Chelsea Kane) es un inteligente científica de la NASA que trabaja en la misma división que Ashley y al ser muy sociable hace que se integre a la perfección. 


La serie ha dejado dudas en la crítica al obtener reseñas muy tibias. Lo que más ha gustado ha sido la excelente interpretación de Paulina Chavez que ha conseguido con su trabajo que la trama salga del prototipo de serie para adolescentes. También ha gustado mucho su argumento con mensajes de claro empoderamiento femenino. En cambio no ha gustado nada su guion predecible y repleto de chistes convencionales que no aportan nada nuevo al género. Netflix ha decidido renunciar a la serie por lo que la ha cancelado tras su segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Conocéis a algún/a niñ@ con una inteligencia superior a la media?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario