miércoles, 16 de diciembre de 2020

Familia Chantajeándose Emocionalmente

En toda familia se viven momentos de tensión que con diálogo se suelen solucionar. Lo importante para arreglar esas discrepancias es dejar atrás el orgullo, solo así se las aguas vuelven a su cauce. La mayoría de las discusiones familiares son por temas variados como la política, el dinero o el deporte. Hoy intentaremos calmar los ánimos en una familia


La serie “MotheFatherSon” de la cadena BBC Two nos muestra el camino autodestructivo que inician los miembros de una pudiente familia con consecuencias desastrosas. Los personajes son geniales, Max Finch (Richard Gere) es un prestigioso empresario de la comunicación muy influyente en los círculos más altos de la sociedad por lo que tiene poderosa información, Kathryn Villiers (Helen McCrory) es una apasionada periodista de origen aristocrático que tras divorciarse trabaja como voluntaria en un refugio para personas sin hogar.


Caden Finch (Billy Howle) es un problemático editor de un periódico que no sabe hacer bien su trabajo por lo que se refugia en las drogas, el alcohol y el sexo por la presión que siente, Lauren Elgood (Pippa Bennett-Warner) es un brillante ejecutiva de la comunicación que tiene la confianza total de su jefe aunque su relación se desquebraja por culpa de su hijo, Jahan Zakari (Danny Sapani) es el veterano Primer Ministro del Reino Unido que intenta conseguir su tercer mandato seguido por lo que pide ayuda a un viejo amigo para vencer a su rival.


Angela Howard (Sarah Lancashire) es una intuitiva empresaria que decide presentarse a las elecciones para la presidencia del país por sus novedosas ideas aunque poca experiencia, Maggie Barns (Sinéad Cusack) es una ingeniosa periodista política que es relegada de su puesto de trabajo por sus críticas al actual Primer Ministro pudiéndole costar su reelección, Scott Ruskin (Joseph Mawle) es un enigmático voluntario de un refugio para indigentes que inicia una relación tórrida con su jefa buscando una salida para su doloroso pasado.


La serie ha gustado bastante a la crítica al recibir reseñas estupendas. Lo que más ha gustado ha sido su guion intenso y dramático que consigue que los personajes expriman al máximo sus sentimientos. También es interesante la química entre Helen McCrory y Billy Howle con el chantaje emocional mutuo que realizan sus dos personajes. La única pega que se le puede poner es la trama que resulta ser demasiada enérgica emocionalmente en ocasiones. BBC Two ha pensado que es mejor no continuar con la serie por lo que la ha cancelado tras su primera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Habéis tenido problemas familiares?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario