lunes, 14 de diciembre de 2020

Cumpliendo el Sueño Americano

Siempre se ha considerado a E.E.U.U. como la tierra de las oportunidades en la que cumplir los sueños. Pero la realidad que no solo se necesita trabajo y esfuerzo si no también suerte ya que hay multitud de barreras que superar en el país de los sueños. Muchos empiezan ese camino y muy pocos son los afortunados de acabarlo. Hoy intentaremos cumplir el sueño americano.


La serie “Gentefied” de la cadena Netflix nos muestra a unos primos intentando cumplir sus sueños personales mientras ayudan a mantener a flote el negocio de su abuelo. Los personajes son geniales, Casimiro Morales (Joaquín Cosío) es el responsable dueño de una taquería que recientemente ha enviudado con un vocabulario sucio pero un corazón enorme, Erik Morales (JJ Soria) es un avispado homie que para sacar adelante al bebé que viene en camino se dedica a alquilar pisos de una manera un poco fraudulenta al hacerlo sin contrato.


Ana Morales (Karrie Martin) es una sarcástica artista que no piensa cambiar su estilo por mucho que le cueste triunfar al tener plena convicción en su forma de expresarse, Chris Morales (Carlos Santos) es un divertido chef que quiere cumplir su sueño de abrir su propio restaurante además de desenvolverse bien en la vida gracias a su ingenio, Yessika Castillo (Julissa Castellón) es una apasionada activista que lucha por evitar la gentrificación del barrio y que sus vecinos pierdan sus casas lo que le lleva a tener problemas.


Lidia Solis (Annie González) es una inteligente educadora social que se ha graduado en una prestigiosa universidad y ahora espera un bebé con mucha ilusión por ser madre, el Chef Austin (Greg Ellis) es un prestigioso chef que se dedica a formar a otros chefs para que puedan abrir grandes restaurantes siempre sacando beneficio de ello, Javier (Jaime Alvarez) es un idealista músico que intenta llegar a la conciencia de la gente a través de las letras que compone siendo muy famoso en el barrio.


La serie ha gustado mucho a la crítica por lo que ha recibido reseñas magníficas. Lo que más ha gustado ha sido su guion inteligente y mordaz que ha sabido tratar elegantemente temas muy polémicos como la gentrificación, el racismo y la inmigración. También ha gustado mucho la excelente interpretación realizada por Joaquín Cosío que puede seguir conservar su talento a su edad. Además mencionar su trama positiva enseñando que nunca hay que dejar de luchar para que los sueños se cumplan. Netflix quiere seguir con la serie por lo que la ha renovado para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Os gustaría cumplir el sueño americano?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario