Otro viernes ha llegado y con una gran cantidad de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado muy complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película cómica basada en una exitosa novela de Charles Dickens. Mi segunda elección es una película biopic basada en la vida de la primera gran científica reconocida.
El domingo después de comer unos deliciosos raviolis de bacalao y cigalas con infusión de ajo negro veré “Madame Curie”. La película nos narra la apasionante vida de la primera mujer científica que arriesga hasta su vida para llevar a cabo sus experimentos. El reparto no es muy conocido, Rosamund Pyke es Marie Curie, una brillante científica especialista en química que para estudiar la radiactiva expone su salud en beneficio de la ciencia, Sam Riley es Pierre Curie, un inteligente físico que junto a su mujer Marie realizan varios experimentos arriesgando sus vidas, Anya Taylor-Joy es Irene Curie, una apasionada científica que ha heredado la pasión de sus padres ya que desde muy pequeña les ha ayudado en sus experimentos, Aneurin Barnard es Paul Langevin, un prestigioso físico que forma una gran amistad con los Curie al ver los grandes avances que consiguen en sus arriesgados experimentos, Simon Russell Beale es Gabriel Lipmann, un innovador físico que se hace famoso gracias a los experimentos sobre fotografía que les sirven a los Curie para los suyos. El director ha sido Marjane Satrapi cuyo trabajo más relevante hasta la fecha ha sido “The Voices”.
Estas son mis dos preguntas de despedida ¿De cuál novela clásica os gustaría que se hiciese una película? y ¿Qué descubrimiento científico os ha impresionado más?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario