lunes, 7 de diciembre de 2020

Emigrando para una Vida Mejor

La inmigración es un tema muy controvertido debido a los migrantes que llegan irregularmente. Toda persona que se va a un país foráneo lo hace para mejorar su vida buscando un trabajo con el que ganar dinero. Aunque según del país que proceda el inmigrante se suele mirar de diferente manera por los habitantes autóctonos del país. Hoy veremos diferentes historias de migrantes que viven en E.E.U.U.


La serie “Little America” de la cadena Apple+ nos muestra diferentes historias de personas que han migrado a E.E.U.U. experimentando una vida nueva intentando cumplir sus sueños. Los personajes son geniales, Kabir (Suraj Sharma) es el responsable gerente de un motel de origen indio del que se hizo cargo a una temprana edad debido a la deportación de sus padres a la India, Marisol (Jearnest Cornacho) es una prometedora jugadora de squash de origen sudamericano que quiere triunfar en el deporte para poder dejar de vivir en un garaje con su familia.

Iwegbuna (Conphidance) es un inteligente universitario de origen nigeriano que encuentra una conexión entre su vida y la cultura vaquera de la ciudad de Oklahoma vistiendo de esa manera, Sylviane (Mélanie Laurent) es una idealista activista por los derechos de los emigrantes que para quitarse el estrés decide realizar un retiro espiritual que dura diez días, Beatrice (Kemiyondo Coutinho) es una apasionada universitaria de origen ugandés que es enviada a E.E.U.U. para estudiar una carrera aunque en realidad su sueño es llegar a ser una gran pastelera.


Ai Wang (Angela Lin) es una dedicada madre de origen chino que a la vez que tiene que cuidar sola a sus hijos quiere encontrar su identidad y saber quien es tras viajar en un carguero, Faraz (Shaun Tob) es un dedicado padre de familia de origen iraní que quiere construir la casa de sus sueños a su familia por lo que tiene que trabajar duro para ello, Rafiq (Haaz Sleiman) es un valiente refugiado de origen sirio que tras llegar a E.E.U.U. tiene la gran oportunidad de salir del armario y poder declararse gay libremente sin prejuicios.


La serie ha causado furor en la crítica obteniendo reseñas de matrícula de honor. Lo que más ha gustado ha sido la gran variedad de historias que han conformado los ocho episodios de la serie. También ha gustado muchísimo su guion sutil e inteligente que hace al espectador enternecer su corazón con los protagonistas de cada historia. Además mencionar que ha gustado su trama cercana que hace poner al espectador en la piel de un emigrante. Apple+ seguramente tenga su mejor serie hasta la fecha por lo que la ha renovado para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿A qué país emigraríais para vivir?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario