miércoles, 30 de diciembre de 2020

Superhéroe Monstruoso que Emerge desde un Pantano

Algunos superhéroes tienen un aspecto que parecen más que villanos que héroes. Por eso el dicho que las apariencias engañan. Pese a tener un aspecto monstruoso estos superhéroes no dejan de proteger de los peligros que acechan a la sociedad. Además son los héroes más tiernos y que mejor corazón tienen. Hoy ayudaremos a un superhéroe monstruoso.


La serie “La cosa del pantano” de la cadena DC Universe nos muestra a una científica que descubre que hay algo anormal en el pantano que le ayuda a sacar a la luz un virus mortal. Los personajes son buenos, Abby Arcane (Crystal Reed) es una apasionada científica que investiga un posible virus pandémico en su ciudad natal a la vez que se enfrenta a su pasado, Alec Holland/La cosa del pantano (Andy Bean) es un defenestrado biólogo que ayuda a Abby en su investigación y cuando es asesinado en el pantano se convierte en algo monstruoso.


Avery Sunderland (Will Patton) es un ambicioso hombre de negocio que públicamente ayuda a la ciudad aunque por detrás intenta beneficiarse del inmenso poder del pantano, Maria Sunderland (Virginia Madsen) es la deprimida esposa de Avery que intenta olvidar la muerte de su hija a través de los caprichos que le llega a ofrecer el dinero de su marido, Matt Cable (Henderson Wade) es un responsable agente de policía que se ve desbordado cuando sucesos inexplicables empiezan a ocurrir en la ciudad proviniendo del pantano.


Liz Tremayne (Maria Sten) es una carismática periodista que se dedica a escribir las noticias en el periódico local  además de ser la mejor amiga de la infancia de Abby, Nimue Inwudu/Xanadu (Jeryl Prescott) es un talentoso médium que tiene la habilidad de poder predecir el futuro desde que se quedo ciego debido a un accidente en el pantano, Lucilia Cable (Jennifer Beals) es la pragmática sheriff de la ciudad que se desvive por sus vecinos pero sobre todo tiene devoción por su hijo, Jason Woodrue (Kevin Durand) es un misterioso biólogo que intenta por todos los medios liberar los poderes del pantano por muy peligroso que sea.


La serie ha aprobado el examen de la crítica obteniendo reseñas sobresalientes. Lo que más ha gustado ha sido su guion inquietante y oscuro que han sabido crear una atmósfera terrorífica. También ha gustado mucho las buenas interpretaciones de su sólido reparto que han sabido hacer su trabajo a la perfección. Además ha gustado su puesta en escena gracias a su buena trama que regala multitud de giros inesperados en sus episodios. DC Universe decidió cancelar la serie en su primera temporada pero The CW se ha hecho con los derechos para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿De cuál superhéroe de DC Comics os gustaría que  protagonizase una serie?

Raúl.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario