viernes, 1 de enero de 2021

Cartelera Fin de Semana (CCLXXVI)

Un nuevo año comienza y ha sido un pelín rácano en su llegado al traer poquitos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película cómica que es un remake de una divertida película de 1982 de Harry Hurwitz. Mi segunda elección es película cómica que está basada en hechos reales sobre la lucha por la liberación de la mujer.


Hoy después de comer una exquisita dorada en escabeche con espárragos veré “La última gran estafa”. La película nos muestra a un productor intentando que el actor principal de su película muera en el rodaje para cobrar el seguro y saldar su deuda con la mafia. El reparto es veterano, Robert De Niro es Max Barber, un desesperado productor de cine que espera saldar su deuda con la mafia haciendo que un actor muera durante el rodaje para cobrar su seguro, Tommy Lee Jones es Duke Montana, un deprimido actor caído en desgracia que tras caer en el olvido cae se refugia en el alcohol aunque con la oferta de Max su suerte puede cambiar, Morgan Freeman es Reggie Fontana, el impasible jefe de la mafia de Hollywood que presiona a Max para que salde la deuda con él de lo contrario tendrá que tomar medidas en el asunto, Zach Braff es Walter Creason, un inexperto productor de cine que se siente eufórico al poder trabajar con toda una leyenda como su tío aportando dinero para el rodaje, Emile Hirsch es James Moore,  un simpático director que siempre ha tenido trabajos de baja calidad por lo que se siente entusiasmado por la oferta que Max le ha ofrecido. La dirección ha sido llevada a cabo por George Gallo cuyos trabajos más reseñables han sido “Menudo Bocazas” y “Mi novio es un ladrón”.  


El domingo después de cenar una deliciosa hamburguesa de ternera, queso fundido, pulled pork, chutney de piña, lechuga y salsa barbacoa veré “Rompiendo las normas”. La película nos muestra el revuelo mundial que causo la elección como Miss Mundo de una participante de raza negra cambiando la historia del certamen. El reparto está bien, Gugu Mbatha-Raw es Jennifer Hosten, la arrebatadora representante de Granada en el certamen Miss Mundo que para sorpresa de todos se alza con la victoria gracias no solo a su belleza, Keira Knightley es Sally Anderson, una apasionada feminista que está obsesionada en acabar con los certámenes de belleza al considerarlos machistas y denigrantes para el sexo femenino , Jessie Buckley es Jo Robinson, una vivaz feminista que intenta boicotear el concurso de Miss Mundo al formar parte de un movimiento liberal de la mujer, Lesley Manville es Dolores Hope, una famosa cantante que junto a su marido organiza el evento más visto de la televisión y quiere que todo salga bien, Greg Kinnear es Bob Hope, un carismático cómico estadounidense que presenta el certamen de Miss Mundo que organiza su mujer y tiene miedo de que esta año no salga bien, Suki Waterhouse es Sandra Wolsfed, la encantadora representante de EEUU que intenta demostrar que no es solo una cara bonita si no también es inteligente al haber estudiado una carrera. La directora ha sido Philippa Lowthorpe que debuta al frente de un largometraje.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Alguna vez habéis engañado a vuestro seguro? y ¿Qué opináis de los certámenes de belleza?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario