Un nuevo año comienza y ha sido un pelín rácano en su llegado al traer poquitos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película cómica que es un remake de una divertida película de 1982 de Harry Hurwitz. Mi segunda elección es película cómica que está basada en hechos reales sobre la lucha por la liberación de la mujer.
El domingo después de cenar una deliciosa hamburguesa de ternera, queso fundido, pulled pork, chutney de piña, lechuga y salsa barbacoa veré “Rompiendo las normas”. La película nos muestra el revuelo mundial que causo la elección como Miss Mundo de una participante de raza negra cambiando la historia del certamen. El reparto está bien, Gugu Mbatha-Raw es Jennifer Hosten, la arrebatadora representante de Granada en el certamen Miss Mundo que para sorpresa de todos se alza con la victoria gracias no solo a su belleza, Keira Knightley es Sally Anderson, una apasionada feminista que está obsesionada en acabar con los certámenes de belleza al considerarlos machistas y denigrantes para el sexo femenino , Jessie Buckley es Jo Robinson, una vivaz feminista que intenta boicotear el concurso de Miss Mundo al formar parte de un movimiento liberal de la mujer, Lesley Manville es Dolores Hope, una famosa cantante que junto a su marido organiza el evento más visto de la televisión y quiere que todo salga bien, Greg Kinnear es Bob Hope, un carismático cómico estadounidense que presenta el certamen de Miss Mundo que organiza su mujer y tiene miedo de que esta año no salga bien, Suki Waterhouse es Sandra Wolsfed, la encantadora representante de EEUU que intenta demostrar que no es solo una cara bonita si no también es inteligente al haber estudiado una carrera. La directora ha sido Philippa Lowthorpe que debuta al frente de un largometraje.
Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Alguna vez habéis engañado a vuestro seguro? y ¿Qué opináis de los certámenes de belleza?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario