lunes, 4 de enero de 2021

Adolescente Repleta de Poder e Inseguridades

Cuando uno es adolescente ve todo muy complicado porque ya tiene que empezar a tener responsabilidades. Por eso hay que intentar ayudarles lo máximo posible para enseñarles como deben actuar correctamente. Muchos de ellos sienten presión para no defraudar en lo que se espera de ellos. Hoy ayudaremos a una adolescente con poderes.


La serie “Esta mierda me supera” de la cadena Netflix nos muestra a una adolescente con poderes telequinéticos lidiando con la responsabilidad que lleva tener sus habilidades y los problemas que conlleva los problemas propios de su edad. Los personajes no están mal, Sydney Novak (Sophia Lillis) es un indecisa adolecente con habilidades telequinéticas que le complican más su vida llevándola a tener un estrés impropio a su edad mostrando su rabia, Stan Barber (Wyatt Oleff) es un amable adolescente que siempre intenta hacer reír a los demás para que se sientan mejor además de tener una considerable adicción a la marihuana. 


Dina (Sofia Bryant) es una simpática adolescente que a pesar de ser amable con los demás se muestra muy ruda cuando tiene que hablar de sus sentimientos al no saber expresarlos, Maggie Novak (Kathleen Rose Perkins) es una volátil camarera que desde que su marido falleció tiene cambios de humor continuos complicando la relación con sus hijas, Brad Lewis (Richard Ellis) es un engreído adolescente que se burla continuamente de los demás con opiniones homofóbicas o racistas además de llegar a ser agresivo sí se le lleva la contraria.


Liam Novak (Aidan Wojtak-Hissong) es un inteligente niño que para su edad tiene una gran madurez además de también ser un pelín travieso y gustarle cocinar sus propias recetas, Ricky Berry (Zachary S.Williams) es un educado adolescente que nunca tiene una mala palabra con los demás y a pesar de provenir de una familia adinerada tiene una gran humildad, Jenny Tuffield (Sophia Tatum) es una problemática adolescente que siempre anda metida en líos debido a su rebeldía y debido a ello siempre está alborotando el ambiente creando conflictos. 


La serie ha gustado bastante a la crítica obteniendo reseñas aceptables. Lo que más ha gustado ha sido el excelente trabajo de Sophia Lillis que ha sabido crear un personaje exasperante y querido a la vez. También ha gustado mucho su trama oscura y sencilla que explica sin problemas la historia con un ritmo rápido y fresco. La única pega que se le puede poner es que no hacía falta poner la voz en off de la protagonista ya que chafa el elemento sorpresa del argumento. Netflix incomprensiblemente ha decidido cancelar la serie tras su primera temporada.

Como despedida os deja esta pregunta ¿Cómo fue vuestra adolescencia?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario