viernes, 15 de enero de 2021

Cartelera Fin de Semana (CCLXXVIII)

Estamos de nuevo a viernes y nos ha traído unos poquitos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película biopic basada en varios personajes relevantes de la lucha contra el racismo en E.E.U.U.. Mi segunda elección es una película biopic de una de los mejores inventores del siglo XIX.

Hoy después de cenar una apetitosa hamburguesa de ternera, crema de alcachofas y espinacas, bacon, chips de vegetales y lechuga veré “Una noche en Miami”. La película nos muestra a cuatro celebridades de raza negra conversando en un hotel de Miami para ver como pueden cambiar el mundo para conseguir los mismos derechos que la gente de raza blanca. El reparto es brutal, Eli Goore es Cassius Clay/Muhammad Ali, un implacable boxeador que ha conseguido hacer historia siendo el primer púgil de color en hacerse con el titulo siendo un héroe para los de su raza, Kingsley Ben-Adir es Malcom X, un carismático activista sobre la igualdad racial y no duda en agitar a los afroamericanos para protestar por sus derechos civiles, Aldis Hodge es Jim Brown, un excepcional jugador de futbol americano que juega en la posición de running back y a través del deporte quiere demostrar que puede competir con cualquier jugador blanco, Leslie Odom Jr. es Sam Cooke, un estiloso músico que destaca en el género del soul que gracias a sus canciones lucha por los derechos civiles para la gente de raza negra, Jerome A. Wilson es Elijah Muhammad, el estricto líder de la Nación del Islam que no se lleva nada bien con uno de sus Ministros debido a diferencias de ideas por la que la relación puede acabar mal, Joaquina Kalukango es Betty Shabaz, una encantadora maestra que junto a su marido lucha por la igualdad entre razas por lo que da clases para que la gente de color tenga una buena educación. La dirección ha sido llevada a cabo por Regina King que debuta al frente de un largometraje.


El domingo después de comer unas exquisitas albóndigas de sepia en caldo bullabesa veré “Tesla”. La película nos muestra como un inventor europeo se traslada a América para poder desarrollar su último invento al haber más posibilidades de conseguirlo. El reparto no está mal, Ethan Hawke es Nikola Tesla, un misterioso inventor serbocroata que utilizó métodos extraños a la hora de realizar sus trabajos debido a que no tenía muchos medios para hacerlos, Kyle MacLachlan es Thomas Edison, un ambicioso inventor americano que intenta ganar dinero y enriquecerse a toda costa tiene gente trabajando para él para patentar sus inventos, Eve Hewson es Anne Morgan, una inteligente filántropa que debido a los pocos medios de Tesla le financia dinero desinteresadamente para que pueda llevar a buen puerto sus experimentos, Jim Gaffigan es George Westinghouse, un vivaz empresario que tiene un gran ojo a la hora de comprar las patentes de otros inventores que no pueden permitirse pagar su creación, Ebon Moss-Bachrach es Anthony Szigeti, un curioso inventor que ayuda a su amigo Nikola a la hora de realizar sus inventos ya que ambos no tienen mucho dinero para hacerlo solos, Hannah Gross es Mina Edison, una encantadora joven que se queda prendida  por la personalidad de Edison ya que con él puede cumplir su sueño de poder casarse. El director ha sido Michael Almereyda cuyos mejores trabajo hasta la fecha han sido “Experimenter: La historia de Stanley Milgram” y “Guerra total: Cymbeline”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Qué personalidad creéis que ha luchado más por la igualdad racial? y ¿Cuál es vuestro invento favorito?

Raúl.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario