viernes, 8 de enero de 2021

Cartelera Fin de Semana (CCLXXVII)

Un nuevo viernes ha llegado y esta vez con una buena cantidad de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadillas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción que nos enseñará que el juego del gato y el ratón no es muy recomendable. Mi segunda elección es una película dramática basada en un hecho real muy intenso y personal.


Hoy después de cenar una deliciosa hamburguesa de ternera, pulled pork con salsa barbacoa, queso de cabra, setas fritas y lechuga veré “Salvaje”. La película nos muestra la persecución que realiza un hombre que se le ha cruzado los cables a una mujer que llegaba tarde a trabajar. El reparto mola, Russell Crowe es Tom Cooper, un solitario hombre mentalmente inestable que desde que se divorció siente que no tiene sentido siendo invisible al mundo, Caren Pistorius es Rachel Flynn, una nerviosa camarera que siempre anda con prisas debido a su trabajo y tener que educar a su hijo adolescente sin ayuda, Gabriel Bateman es Kyle Flynn, el tímido hijo adolescente de Rachel que posee una gran inteligencia siendo un gran estudiante, Jimmi Simpson es Andy, un simpático abogado especialista en divorcios que debido a su gran amistad con Rachel le ha llevado el papeleo de su separación, Austin P. McKenzie es Fred, el entusiasta hermano de Rachel a la que ha ayudado en todo lo que ha podido después de separarse, Stephen Louis Grush es Leo, un amable trabajador de una gasolinera que siempre tiene una sonrisa en la cara para atender a sus clientes. La dirección ha sido llevada a cabo por Derrick Borte cuyo mejor trabajo hasta ahora había sido “London Town”.  


El domingo después de comer un exquisito salmón con costra de almendras veré “Fragmentos de una mujer”. La película nos muestra como una mujer tiene que enfrentarse a varios conflictos personales y judiciales tras un parto fallido. El reparto está genial, Vanessa Kirby es Martha Weiss, una deprimida joven que tras sufrir un caótico parto decide cambiar de vida transformando su personalidad drásticamente, Shia LaBeouf es Sean Carson, el comprensivo marido de Martha que ayuda lo mejor que puede a su mujer pero sin mucho éxito, Ellen Burstyn es Elizabeth Weiss, la controladora madre de Martha que siempre ha intentado influir en sus decisiones pero en esta ocasión todo es diferente tras el incidente, Molly Parker es Eve Woodward, una inexperta comadrona que se dedica a asistir en partos privados hasta que es denunciada por negligencia criminal cuando uno sale mal, Sarah Snook es Suzanne, una apasionada fiscal encargada del caso de Martha al ser familiar de ella por lo que va a ir a muerte para ganar el caso y hacer justicia. El director ha sido Kornél Mundruczó que es conocido por haber dirigido “Jupiter’s Moon” y “Semilla de Maldad”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Os ha perseguido alguna vez algún/a desconocid@? y ¿Habéis sufrido alguna negligencia médica?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario