A algunas personas en ciertos momentos de la vida les cuesta distinguir lo que es real o lo que es fantasía. Por eso tiene que pedir ayuda urgentemente para que puedan saber que es la realidad. Pero por desgracia no suelen reclamar ayuda por lo que su situación se agrava llegando a poner su vida o la de otros en peligro. Hoy nos costará discernir lo que es real al visitar una isla.
La serie “El tercer día” de las cadenas HBO y Sky Atlantic nos muestra a un hombre intentando averiguar lo que es real de lo que no mientras está de visita en una isla. Los personajes son geniales, Sam (Jude Law) es un generoso propietario de una empresa de jardinería que sin quererlo se encuentra en una misteriosa isla al ayudar a una joven que se encuentra en un bosque, Helen (Naomie Harris) es una desesperada madre soltera que quiere salir de la isla en la que vive para darle un vida mejor a sus hijas y puedan tener lo que se merecen.
Jess (Katherine Waterston) es una curiosa teóloga que lleva años estudiando la extraña religión de los habitantes de una isla y poco a poco ha creado un vínculo especial con ellos, Sra. Martin (Emily Watson) es la simpática dueña de un pub de una isla que conoce la vida de todos sus habitantes al oír todos sus problemas mientras los atiende en la barra de su negocio, Sr. Martin (Paddy Considine) es el tímido dueño de un pub de una isla y al contrario que su mujer le cuesta relacionarse con sus clientes debido a su problema para sociabilizar.
Larry (John Dagleish) es un excéntrico obrero nativo de una isla un poco rara que tiene un comportamiento extraño lo que conlleva a que la gente no suela confiar en él del todo, Epona (Jessie Ross) es una misteriosa adolescente que quiere salir de la isla que vive por razones desconocidas ya que no tiene amigos que sepan de su plan de fuga por si la boicotean, el Padre (Richard Bremmer) el dominante líder de la comunidad que habita en la isla que bajo ningún concepto permite que alguno de sus habitantes la abandonen para siempre.
La serie ha cautivado a la crítica obteniendo reseñas sobresalientes. Lo que más ha gustado ha sido su guion sombrío e interesante que ha conseguido crear una atmósfera claustrofóbica que llega a inquietar totalmente al espectador. También ha gustado mucho la excelente interpretación de Jude Law que ha creado un personaje con multitud de capas oscuras volviéndolo impredecible. Mencionar también su trama inquietante que no deja ningún momento para el respiro manteniendo la tensión en todo momento. HBO y Sky Atlantic se están pensando si van a renovar la serie para una segunda temporada.
Como despedida os dejo esta pregunta ¿Alguna vez habéis confundido la fantasía con la realidad?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario