Ser un marginado tiene que ser muy duro al no estar integrado tanto social como económicamente. No solo la gente no habla a los marginados sino que también les critican como si ellos hubieran elegido serlo. Por eso hay que ayudar a los marginados para que tengan la oportunidad de llevar una vida normal. Hoy ayudaremos a unos marginados a cruzar la frontera.
La serie “Barkins” de la cadena National Geographic nos muestra a unos marginados lidiando con las adversidades que sufren por parte de la sociedad francesa del S XVI. Los personajes son geniales, Hamish Goames (Aneurin Barnard) es un misterioso agente de una compañía de investigación privada y se dedica a buscar personas que han desaparecido de un asentamiento, Rene Sel (Christian Cooke) es un honesto sirviente que quiere trabajar duro para ganar dinero y dejar de trabajar para su jefe teniendo sus propias tierras que cultivar.
Claude Trepagny (David Thewlis) es un excéntrico terrateniente que se ha aventurado a montar negocios en un continente nuevo debido a una intuición visionaria que ha tenido, Charles Duquet (James Bloor) es un idealista trabajador que planea huir de su trabajo al darse cuenta que no está hecho para el trabajo duro si no para algo mucho más intelectual, Mathilde Geffard (Marcia Gay Harden) es una inteligente posadera que gracias a su trabajo conoce todo los secretos de los habitantes del asentamiento por lo que saca beneficio de ello.
Delphine (Lilly Sullivan) es una insegura doncella que ha llegado al asentamiento para encontrar un esposo con el que formar una familia aunque no sabe bien lo que busca, Melissandre (Tallulah Haddon) es una calculadora doncella que tiene planeado encontrar un esposo con mucho dinero para no tener que trabajar y vivir por todo lo alto, Yvon (Zahn McClarnon) es un decidido nativo que sirve de guía para los colonos llegados al asentamiento al haber sido educado en Harvard desde que era niño para tener un futuro mejor.
La serie ha causado dudas en la crítica por lo que ha recibido reseñas no del todo buenas. Lo que más ha gustado han sido sus personajes todos ellos con una personalidad oscura que llegan a intrigar al espectador. En cambio no les ha acompañado el guion que resulta ser predecible sin aportar los giros argumentales necesarios para una trama que prometía ser inquietante. La ambientación ha sido excelente mostrando perfectamente como era la Nueva Francia de la época. National Geographic no ha tenido paciencia y ha cancelado la serie tras su primera temporada.
Os dejo esta pregunta como despedida ¿Alguna vez os han marginado?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario