Volvemos a recibir una nueva visita del viernes y ha llegado repleto de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción que puede ser considerada “La Casa de Papel” del cine. Mi segunda elección es una película biopic de un director de teatro que llegó a cumplir su sueño empezando desde abajo.
Hoy después de cenar veré “Way Down”. La película muestra a un equipo de ladrones intentando robar en el Banco de España teniendo 10 días para elaborar un plan antes de que comience la final del Mundial de futbol de 2010. El reparto es muy internacional, Freddie Highmore es Thom, un talentoso ingeniero al que contratan para buscar la manera de entrar del banco más inexpugnable gracias a su mente privilegiada, Àstrid Bergès-Frisbey es Lorraine, una carismática estafadora que se encarga de alistar a los integrantes de la banda que va a intentar el robo del siglo, Sam Riley es James, un habilidoso ex agente del MI6 que desde que dejó de ser espía se ha dedicado a recorrer el mundo para encontrar tesoros perdidos, Liam Cunningham es Walter, el adinerado propietario de una empresa de salvamento de tesoros que por fin ha encontrado la ubicación de un tesoro que lleva buscando años, Luis Tosar es Simon, un brillante especialista en logística al que le gusta tener todo bajo control para que salan las cosas perfectas por lo que es contratado para organizar el robo, Axel Stein es Klaus, un solitario pirata informatico que no hay barrera informática que le impida hackear cualquier sistema y al gustarle los retos no duda en aceptar intentar asaltar el Banco de España, José Coronado es Gustavo, el estricto jefe de seguridad del Banco de España que siempre ha alardeado de crear un sistema de seguridad inexpugnable y asegura que siempre será así. La dirección ha sido llevada a cabo por Jaume Balagueró famoso por haber dirigido tres entregas de la saga “Rec”.
El domingo después de comer veré “Tick, Tick… Boom!”. La película nos muestra a un camarero luchando para llegar a convertirse en director de teatro. El reparto no está mal, Andrew Garfield es Jonathan Larson, un soñador camarero que sueña con ser director de teatro y empieza a tener una crisis emocional al llegar a la treintena sin haber cumplido su sueño, Alexandra Shipp es Susan, una encantadora bailarina que no ha dejado de buscar la oportunidad de su vida para lograr ser una estrella y no quedarse estancada en su carrera, Vanessa Hudgens es Karessa Johnson, una atractiva actriz que está empezando a destacar en el teatro pero no quiere que se le reconozca sus meritos por su belleza sino por su talento, Robin de Jesús es Michael, un simpático dron corporativo que deja aparcado su sueño de convertirse en actor al tener los pies en la tierra y tener que pagar las facturas a final de mes, Bradley Whitford es Stephen Sondheim, un afamado compositor de teatro que ha llegado a lo más alto de su carrera especializándose en musicales siendo un ejemplo a seguir para los novatos, Joshua Henry es Roger, un decidido actor que no tiene miedo a arriesgarse para conseguir triunfar en el teatro por lo que se ha apuntado a canto para salir en musicales. El director ha sido Lin-Manuel Miranda que debuta al frente de un largometraje.
Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál consideráis que ha sido el mayor robo cometido? y ¿Os gustan los musicales?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario