lunes, 22 de noviembre de 2021

Mintiendo para Conseguir el Trabajo por su Hermano

Hay personas que por distintas razones se inventan que se han sacado una  carrera para obtener un trabajo. Falsifican las notas, los diplomas, la universidad donde han estudiado e incluso su currículum mintiendo en donde han trabajado. Así pueden tener un buen puesto de trabajo que no se merecen al no habérselo trabajado. Hoy nos haremos pasar por enfermeros para poder trabajar en un psiquiátrico.

La serie “Ratched” de la cadena Netflix nos muestra a una mujer haciéndose pasar por enfermera para entrar en el  psiquiátrico que se encuentra su hermano recluido para ayudarle en su fuga. Los personajes son geniales, Miltred Ratched (Sarah Paulson) es una inteligente enfermera que es contratada en un hospital psiquiátrico en teoría por su altruismo pero la realidad es muy diferente, Edmund Tolleson (Finn Wittrock) es un sádico enfermo mental que ha sido recluido en un centro psiquiátrico a la espera de su juicio tras asesinar a cuatro sacerdotes   


Gwendolyn Briggs (Cynthia Nixon) es la responsable directora de campaña del alcalde que para no ser juzgada socialmente y perder su trabajo tiene que esconder su verdadera sexualidad, Richard Hanover (Jon Jon Briones) es un innovador psiquiatra que utiliza métodos poco usuales para curar las enfermedades mentales y debido a ello tuvo que huir cambiándose el nombre, Huck Finnigan (Charlie Carver) es un amable enfermero que trabaja en un psiquiátrico al ser el único trabajo que le ofrecen tras regresar de la guerra desfigurado por una explosión.


Betsy Bucket (Judy Davis) es la envidiosa jefa de enfermeras de un hospital psiquiátrico que siempre está peloteando al director para que alabe su trabajo llegando incluso a enamorarse, Lenore Osgood (Sharon Stone) es una estirada heredera de una gran fortuna que pone una gran cantidad de dinero pero encontrar al hombre que casi acaba con la vida de su hijo, Charles Wainwright (Corey Stoll) es un persistente investigador privado al que contratan para asesinar al director de un centro psiquiátrico que por un tratamiento que fue un desastre.


La serie ha sido todo un éxito para la crítica por lo que ha recibido reseñas magníficas. Lo que más ha gustado han sido las excelentes interpretaciones de sus actores en especial la de Sarah Paulson que realiza un trabajo brutal durante toda la serie. También ha gustado su perfecta producción que no ha dejado escapar ningún detalle para ofrecer una escabrosa delicia. Mencionar también su impactante y a la vez elegante guion que regala una trama totalmente chispeante. Netflix quiere seguir con la serie por lo que la ha renovado para una segunda temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Alguna vez habéis mentido en vuestro currículum para encontrar trabajo?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario