miércoles, 30 de marzo de 2022

La Competitividad llevada al Extremo

La competitividad puede llegar a ser positiva para conseguir buen rendimiento. Pero una excesiva competitividad puede repercutir en la salud tanto física como mental de las personas evitando cumplir los objetivos marcados. Por eso se tiene que lograr mantener un equilibrio competitivo. Hoy llevaremos los límites de la competitividad hasta límites insospechados.


La serie “Delicadas y crueles” de la cadena Netflix nos muestra los oscuros entresijos de una escuela de baile en la cual predomina las mentiras y los celos. Los personajes están bien, Monique Dubois (Lauren Holly) es una manipuladora directora de una escuela de baile que se aprovecha de todos sus alumnos para beneficio propio sacando lo mejor de ellos, Neveah Stroyer (Kylie Jefferson) es una decidida aspirante a bailarina que no se deja amedrentar por nadie debido a su talento convirtiéndola en una gran promesa del baile clásico.

Bette Whitlaw (Casimere Jollette) es una ambiciosa aspirante a bailarina que pese a descender de una familia rica no quiere que nadie le regale nada al trabajar muy duro para ser la mejor,  June Park (Daniela Costa) es una encantadora aspirante bailarina que quiere demostrar a su estricta madre que se puede ganar la vida en lo que le gusta y no seguir en el negocio familiar, Shane McRae (Brennan Clost) es un disciplinado aspirante a bailarín que ha dejado atrás su dolorosa infancia debida a su amor por el baile además de ser abiertamente gay.


Nabil Limyadi (Michael Hsu Rosen) es un arrogante aspirante a bailarín que se mejor que los demás siendo capaz de todo para conseguir sus objetivos al no tener escrúpulos, Caleb Wick (Damon J. Gillespie) es un atractivo aspirante a bailarín que usa el baile para ocultar sus problemas además de guardar un secreto que de salir a la luz acabaría con la academia, Cassie Shore (Anna Maiche) es una brillante aspirante a bailarina con un futuro lleno de éxito pero su prometedora carrera puede acabar tras un suceso devastador que le puede cambiar la vida.


Ramon Costa (Bayardo de Murguia) es un estricto coreógrafo al que no le gusta que sus alumnos le corrijan sus coreografías haciéndole la cruz a aquellos que le critiquen, Isabel Cruz (Jess Salgueiro) es una responsable agente de policía con una disciplina moral impoluta tras su paso por el ejército que tiene ante si la gran oportunidad para ascender en su carrera policial, Oren Lennox (Barton Cowperthwaite) es un inseguro aspirante a bailarín que pese a tener todos los ingredientes para triunfar siempre piensa que no es suficiente para conseguirlo.


La serie no ha dejado indiferente a la crítica al obtener reseñas de todo tipo. Lo que más ha gustado ha sido la gran variedad de personajes todos ellos con sus propios secretos que les hacen tener una personalidad un tanto oscura. En cambio no ha gustado nada el excesivo número de tramas secundarias que llegan a entorpecer la trama principal desarrollándose lentamente. En la serie muchas escenas de sexo que pueden llegar a cansar a algunos y a otros todo lo contrario. Netflix no ha querido continuar con la serie y la ha cancelado en su primera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Sois competitiv@s?  

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario