De nuevo es viernes y nos ha traído nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado fáciles en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción con un ritmo frenético desde el principio. Mi segunda elección una película de suspense basada en la novela homónima de Ben Macintyre.
El domingo después de comer veré “El arma del engaño”. La película nos muestra el ingenioso método con el que los ingleses engañaron a los nazis en la Segunda Guerra Mundial. El reparto es muy british, Colin Firth es Ewen Montagu, un brillante agente de la inteligencia británica al que se le ocurre una brillante idea con la que engañar al ejército nazi sin tener que matar a nadie, Matthew Macfayden es Charles Cholmondeley, un inteligente agente de la inteligencia británica que tiene que poner en marcha un fantástico plan con el que poner en jaque a los nazis, Kelly Macdonald es Jean Leslie, una encantadora secretaria que gracias a sus dotes de falsificación consigue formar parte de la misión secreta contra los nazis, Penelope Wilton es Hester Leggett, una perspicaz espía que gracias a su habilidad para falsificar documentos la alistan para que sea parte de una gran misión contra el régimen nazi, Johnny Flynn es Ian Fleming, un prestigioso escritor que gracias a su dominio del género de espías se ofrece voluntario para ayudar a los aliados contra el ejército nazi, Jason Isaacs es John Grodfey, un valiente almirante británico que acepta de buen grado ejecutar la trampa que ha organizado su país contra Hitler. El director ha sido John Madden famoso por haber dirigido “Shakespeare in Love”, “La deuda” y las dos entregas del “Hotel Marigold”.
Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Habéis sido testigos de alguna agresión a la policía? y ¿Qué batalla de la Segunda Guerra Mundial os ha impactado más?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario