Una profesión agresiva es la de banquero por querer conseguir a los clientes más adinerados y evitar que la entidad pierda poco dinero son grandes retos. Además en épocas de crisis económicas es aun más difícil cumplir con las expectativas. Por eso los bancos utilizan métodos en algunos casos de dudosa moralidad. Hoy intentaremos sobrevivir a una crisis financiera trabajando en un banco.
La serie “Devils” de la cadena TheCW nos muestra la rivalidad entre dos fieras del mundo financiero para ver quien sobrevive a una crisis económica. Los personajes molan, Massimo Ruggero (Alessandro Borghi) es un carismático banquero italiano al que contratan para trabajar en Londres gracias a la reputación que ha ganado por la valentía de sus decisiones, Dominic Morgan (Patrick Dempsey) es un audaz director financiero que aconseja a los bancos sobre decisiones de riesgo que normalmente no suele fallar gracias a su experiencia.
Nina Morgan (Kasia Smutnak) es una sofisticada aristócrata que de vez en cuando ayuda en su marido para ver si sus negocios son legales o puede acarrearles algún problema, Oliver Harris (Malachi Kirby) es un intuitivo economista que sueña con llegar a ser como su jefe al que admira desde su época de la universidad poniéndose muy contento cuando es contratado, Sofía Flores (Laia Costa) es una intensa activista anticapitalista argentina que es capaz de todo para demostrar que los bancos engañan a la gente a través de su blog con miles de seguidores.
Eleanorg Bourg (Pia Mechler) es una competitiva banquera que quiere demostrar que puede ser igual de buena en un trabajo dominado por hombres buscándose un hueco para ella, Carrie Price (Sallie Harmsen) es una frustrada pintor que al no haber triunfado en el mundo del arte se ha refugiado en el alcohol creándole una bipolaridad de la que no se quiere tratar, Daniel Duval (Lars Mikkelsen) es el enigmático líder de una organización anarquista que a través de internet expone documentos clasificados con los que pone en evidencia a los ricos.
La serie no ha gustado mucho a la crítica al obtener reseñas flojas. Lo que más ha destacado ha sido su producción que se ha notado que no han escatimado en dinero para realizar la serie. En cambio no ha gustado nada su guion poco convincente y falto de profundidad siendo sus diálogos muy básicos y sin apenas emotividad provocando dificultades narrativas. Pese a ello los miembros del reparto hacen unas interpretaciones correctísimas por lo que se agradece el esfuerzo realizado. The CW confía en la serie renovándola por una segunda temporada.
Os dejo esta pregunta como despedida ¿Os afectó mucho la crisis económica del 2008?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario