miércoles, 4 de mayo de 2022

Tiempos Díficiles para Salir del Armario

El virus VIH o más conocido como SIDA sembró el terror en las décadas de los 80 y los 90. Esta enfermedad se asoció a la homosexualidad por lo que cualquiera que la tuviera se daba por hecho que era gay. Padecerla era sinónimo de destierro social ya que nadie quería estar cerca de un enfermo de VIH. Se tardó años hasta concienciar a la gente que cualquiera que no tome precauciones en las relaciones sexuales puede contagiarse. Hoy viviremos la vida a tope estando enfermos de SIDA.

La serie “It’s a sin” de la cadena Channel 4 nos muestra las ganas de vivir de unos homosexuales que se han contagiado del virus VIH. Los personajes son buenos, Ritchie Tozer (Olly Alexander) es un frívolo estudiante de derecho que no ha salido del armario por temor a sus padres conservadores que se va a estudiar fuera de casa para vivir nuevas experiencias, Roscoe Babatunde (Omari Douglas) es un irónico adolescente al que echan de casa sus padres al decirles que era gay y sueña con hacerse rico gracias a sus conocimientos sobre la moda.


Colin Morrin-Jones (Callum Scott Howells) es un bondadoso aspirante a sastre que todavía no ha aceptado su homosexualidad pero gracias a su mentor empieza a quererse tal como es, Jill Baxter (Lydia West) es una amable estudiante de teatro que siempre está dispuesta a ayudar a los demás además de estar siempre de buen humor dispuesta a pasárselo en grande, Ash Mukherjee (Nathaniel Curtis) es un idealista estudiante de teatro que confía en la bondad de la gente dando una oportunidad a las personas además de tener una prometedora carrera.


Henry Coltrane (Neil Patrick Harris) es un sofisticado sastre de buenos modales y mantiene una relación con otro hombre siendo un secreto a voces además de ayudar a la gente a valorarse, Arthur Garrison (Stephen Fry) es un ambicioso político que esconde su verdadera orientación sexual para no dar un escándalo que salpique su relación con la Primera Ministra, Carol Carter (Tracey Ann Oberman) es una atractiva cazatalentos que utiliza todos sus dotes para captar futuras promesas del mundo del espectáculo y el arte siendo muy conocida en la profesión. 


La serie ha maravillado a la crítica por lo que ha obtenido reseñas sobresalientes. Lo que más ha gustado ha sido las excelentes interpretaciones de cada uno de los miembros del reparto que han creado unos personajes totalmente creíbles. También ha gustado mucho su guion cálido y sensible que hace que en cada episodio salga alguna que otra lagrimita al espectador. Además su trama seria y dura conciencia a la gente por lo mal que lo pasaron los homosexuales en las décadas de los 80 y 90. Channel 4 ha decidido contar la historia de la serie en su primera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Creéis que se toman suficiente medidas en las relaciones sexuales?  

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario