En todo folklore popular hay existencias de las hadas. Estas criaturas tienen poderes que o bien pueden ayudar o por el contrario para hacer el mal. El detalle más peculiar es su tamaño ya que casi todas las hadas suelen ser diminutas casi imperceptibles para la vista. Hoy formaremos a unas hadas que estudian en un internado mágico.
La serie “Destino: La saga Winx” de la cadena Netflix nos muestra a unas adolescentes preparándose en una academia mágica para llegar a ser unas poderosas hadas. Los personajes gustan, Bloom Peters (Abigail Cowen) es una impulsiva hada de fuego que se ha criado entre humanos por lo que puede llegar a ser un peligro para su especie al no poder controlar sus emociones, Stella de Solaria (Hannah van der Westhuizen) es un sofisticada hada de luz que proviene de la familia real por lo que se siente muy presionada al estar destinada a algo grande.
Aisha (Precious Mustapha) es una deportista hada del agua que es muy condescendiente con los demás siendo muy sumisa por lo que siempre obedece lo que se le ordena sin rechistar, Terra Harvey (Eliot Salt) es una tímida hada de tierra a la que le cuesta sociabilizar con los demás al haber estado relacionado únicamente con su familia sobreprotectora, Musa Kimura (Elisha Applebaum) es una solitaria hada de la mente que no le gusta empatizar con la gente por lo que pone barreras emocionales con las personas de su alrededor para no depender de ellas.
Beatrix (Sadie Soverall) es una misteriosa hada del aire que se ha matriculado en la academia para descubrir secretos sobre la historia de su especie y en particular algunas compañeras, Sky de Eraklyon (Danny Griffin) es un carismático especialista que siempre intenta proteger a sus seres queridos llegando a tomar decisiones que pueden comprometer su seguridad, Riven (Freddie Thorp) es un problemático especialista que siempre anda metido en líos por su rebeldía al no seguir las normas siendo castigado por sus desplantes con los maestros.
La serie no ha gustado mucho a la crítica obteniendo reseñas regulares. Lo más destacable ha sido su trama interesante que consigue que la serie no llegue a ser del todo aburrida. En cambio no ha gustado nada su guion soso y en algunas ocasiones ridículo que no llega a transmitir a los personajes ninguna emoción dejando al reparto perdido sin saber que hacer con sus personajes. Tampoco los efectos especiales son gran cosa dejando entrever falta de presupuesto. Netflix para sorpresa de todos ha decidido renovar la serie para una segunda temporada.
Os dejo esta pregunta como despedida ¿Qué hada de la saga Winx es vuestra favorita?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario