La estafa más frecuente hoy en día se comete a través de internet. Ya sea mediante correos o mensajes que hacen poner datos personales o bancarios. Por eso hay que tener mucho cuidado y se ha sido estafado ir inmediatamente a la policía ya que tienen departamentos que se dedican a luchar contra la ciberdelincuencia. Hoy combatiremos contra ciberdelincuentes.
La serie “Intelligence” de las cadenas Sky 1 y Peacock nos muestra a un equipo informático formado por el Gobierno del Reino Unido combatiendo contra el cibercrimen. Los personajes molan, Joseph Harries (Nick Mohammed) es un ingenuo analista informático que dice las cosas sin pensar lo que le lleva a tener problemas para sociabilizar refugiándose en su mundo virtual, Jerry Bernstein (David Schwimmer) es un ambicioso agente de la NSA que siempre quiere más y más en el trabajo soñando con llegar a ser un pez gordo al creerse que lo sabe todo.
Christine Clarke (Sylvestra Le Touzel) es la estricta directora de Comunicaciones del Reino Unido que quiere tener todo bajo control por lo que no le gustan las sorpresas en el trabajo, Tuva Olsen (Gana Bayarsaikhan) es una astuta hacker que para ganarse la condicional trabaja para el Gobierno ya que quiere redimirse para que su familia se sienta orgullosa de ella, Mary Needham (Jane Stanness) es una brillante analista informática que pese a su aspecto despreocupado tiene una personalidad muy sensible afectándole todo mucho.
Quentin O’Higgins (Ollie Birch) es un solitario analista informático que le gusta estar solo para que nadie le moleste y así poder hacer mejor su trabajo sin distracciones, Rupert Fleming (Colin Salmon) es un serio analista informático que se toma muy en serio su trabajo siguiendo las reglas de su jefa para ser el ojito derecho ya que le cuenta todo lo que pasa en la oficina, Evelyn (Eliot Salt) es una vaga secretaria que no tiene interés ninguno en el trabajo por lo que hace todo sin ganas llegando incluso a escabullirse de las tareas que le mandan.
La serie no ha dejado indiferente a la crítica recibiendo reseñas negativas como positivas. Lo que más ha gustado ha sido el trabajo de David Schwimmer que sin duda es el mejor actor de toda la serie llegando a eclipsar a todos los demás. En cambio no ha gustado nada su guion soso y aburrido falto de originalidad en los diálogos cómicos de la serie. Tampoco ha gustado su trama ya que está demasiado vista no sorprendiendo al espectador. Sky 1 y Peacock ha dejado en el aire la renovación de la serie plantándose por ahora en su segunda temporada.
Como despedida os dejo esta pregunta ¿Alguna vez os han estafado por internet?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario