lunes, 16 de mayo de 2022

No Parará hasta Detenerlo

Cuando un agente de policía descubre un delito importante los criminales implicados quieren silenciarlo. Normalmente intentan primero sobornarlos pero la mayoría rechaza la oferta por lo que son amenazados llegando las amenazas a familiares. Y ya por último sus vidas corren peligro al intentar los delincuentes acabar con su vida. Hoy nuestra vida estará en peligro al descubrir un negocio ilegal.


La serie “Coyote” de la cadena CBS nos muestra a un agente de la ley retirado intentando acabar con el criminal que ha llevado años persiguiendo. Los personajes son duros, Ben Clemens (Michael Chiklis) es un rudo ex agente fronterizo que tras su retiro tiene que proteger a aquellos que detenía cuando intentaban cruzar la frontera cambiado su ideología, Juan Diego Zamora (Juan Pablo Raba) es un elegante líder de un cartel de México que le gusta dar su mejor cara a la sociedad para que no sospechen de sus verdaderos negocios.


Silvia Peña (Adriana Paz) es una decidida dueña de una taquería que lleva años con su negocio apartada de la violencia que en su juventud tuvo que vivir debido a sus familiares, Dante Zamora (Kristyan Ferrer) es el despiadado sobrino de un jefe de un cartel al que es totalmente leal siendo su brazo ejecutor contra aquellos que usan desafiarles sin rechistar las órdenes, Sultán (Octavio Pisano) es el ambicioso miembro de un pequeño cartel que cuando tome las riendas del negocio familiar quiere convertirlo en uno de los más importantes del país.


Holly Vincent (Cynthia Kaye McWilliams) es una perseverante agente federal que siempre ha conseguido lo que se propone siendo muy respetada en su trabajo por sus buenas misiones, Neto Méndez (Julio Cedillo) es un veterano policía de México que lleva toda su vida luchando contra los cárteles llegando a temer por su vida en muchos momentos por las amenazas, Frank Kerr (Mark Feuerstein) es un exitoso psicólogo que ha ganado una gran fortuna tratando a mafiosos además de codearse con empresarios de éxito teniendo una buena reputación.


La serie no ha gustado mucho a la crítica obteniendo reseñas flojas. Lo que menos ha gustado ha sido la decepcionante actuación de su actor principal que siendo quien es se esperaba mucho más de Michael Chiklis. Tampoco ha ayudado mucho su guion caótico y lioso que no consigue llevar a buen puerto una trama ya de por sí poco original. Lo único destacable ha sido la bonita ambientación recreando un adorable pueblecito mexicano. CBS lleva tiempo dándole vueltas para ver si renueva la serie para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Alguna vez habéis sido testigos de una amenaza a un/a  agente de la ley? 

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario