Por el bien de los más necesitados hay abogados que les representan de manera altruista. No les importa no cobrarles para que se haga justicia. Su sentido de justicia se antepone al dinero y son reconocidos por su generosidad. Nunca se harán ricos y no se harán famosos en su gremio pero serán recordados querer hacer justicia a los más pobres. Hoy representaremos a los más necesitados.
La serie “Rebel” de la cadena ABC nos muestra a una abogada sin título de derecho representando a la gente que no tienen recursos para contratar a alguien que los represente. Los personajes, Annie Bello (Katey Sagal) es una intrépida abogado sin la carrera universitaria que se dedica a representar personas humildes contra grandes corporaciones dirigidas por ricos empresarios, Grady Bello (John Corbett) es el desencantado esposo de Annie que pese a amarla con todas sus fuerzas está cansado de la largas ausencias de su mujer por el trabajo aunque le apoya.
Benji (James Lesure) es un experto abogado que dirige una de los mejores firmas de abogados del país y ha ganado casos muy importantes además de llevarse bien con su ex mujer y rival, Lana (Tamala Jones) es una perseverante investigadora privada que utiliza su experiencia como policía a la hora de realizar su trabajo y ayuda a su ex cuñada en las tareas de investigación, Ziggy (Ariela Barer) es una rebelde adolescente que realiza trabajos comunitarios como parte del acuerdo para evitar entrar en un centro de desintoxicación por su adicción a las pastillas.
Julian Cruz (Andy García) es un inteligente abogado que dirige un bufete dedicado a personas que denuncian negligencias de grandes corporaciones al fallecer su mujer por culpa de una, Cassidy (Lex Scott Davis) es una dedicada abogada que ha seguido los pasos de su madre y se dedica a representar a gente con falta de recursos para pagarse un abogado haciéndolo gratis, Nate (Kevin Zegers) es un despreocupado ginecólogo que no tiene una buen relación con su madre tras separarse de su padre y no le importa decepcionarla al no estar nada unidos.
La serie ha causado distintas sensaciones en la crítica obteniendo reseñas de todo tipo. Lo que más ha gustado ha sido el excelente trabajo realizado por el reparto que han sabido crear unos personajes muy reales. En cambio no ha gustado nada su guion confuso y repetitivo ya que todos los casos que se ven en la serie son iguales faltándoles originalidad por lo que su trama está repleta de los clichés que vimos en la película en la que se basa, “Erin Brokovich”. ABC se ha sentido decepcionada con la serie por lo que la ha cancelado tras su primera temporada.
Como despedida os dejo esta pregunta ¿Habéis tenido un/a buen/a o mal/a abogad@ cuando habéis reclamado que os representen?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario