Sería curioso que el ser humano tuviera rasgos de animales. Aunque al principio sería difícil de asimilar las ventajas de adquirir esos rasgos podrían ser beneficiosas. Solo tendría que acostumbrarse para utilizarlas para beneficio propio. Pero seguramente serían criticados y agredidos por aquellos que no aceptarán la nueva evolución. Hoy conviviremos con personas mitad humanas y mitad animales.
La serie “Sweeth Tooth” de la cadena Netlix nos muestra a un niño mitad ser humano y mitad animal intentando buscar sus orígenes ayudado por un caminante errante. Los personajes, Gus (Christian Convery) es un solitario niño mitad humano mitad ciervo que siempre ha vivido aislado por miedo al hombre pero decide vivir una aventura con la búsqueda de su madre, Thomas Jepperd (Nonso Anozie) es un intrépido caminante errante que huye un pasado doloroso por lo que no le gusta tener compañía humana para no tener que hablar de él.
Adyta Singh (Adeel Akhtar) es un desesperado científico que no se detiene ante nada para encontrar la cura que sane a su mujer infectada de un virus aunque le lleve cruzar sus límites, Becky Walker (Stefania LaVie Owen) es una apasionada adolescente mitad humana y mitad oso que lidera un grupo de híbridos para defenderse de los ataques gracias a su entusiasmo, Aimee Eden (Dania Ramirez) es una generosa ex terapista que utiliza las instalaciones de un antigua zoo como refugio para aquellos híbridos que necesiten refugio para protegerse.
Rani Singh (Aliza Vellani) es una encantadora enferma de una extraña enfermedad que discute con su marido por no utilizar los mismos remedios con sus compañeros enfermos, Richard Fox (Will Forte) es un gentil conserje de unos laboratorios que se retiró a vivir una cabaña en el bosque tras la pandemia mundial para protegerse la guerra entre híbridos y humanos, Wendy Eden (Naledi Murray) es una curiosa niña mitad humana mitad cerdo que tras ser separada de su madre fue recluida en un laboratorio para experimentar con ella hasta que fue liberada.
Douglas Abbot (Neil Sandilands) es el implacable líder de un grupo de humanos que se dedican a cazar híbridos para experimentar con ellos al pensar que son un peligro para la raza, Gertrude Birdie (Amy Seimetz) es una talentosa genetista pionera en la experimentación con genes de animales por lo que considera que todos los híbridos son hijos suyos sobre todo uno, Gladys Bell (Sarah Peirse) es una brillante científica que ha utilizado métodos nada éticos para que sus experimentos hayan dado resultados positivos pagando un precio muy alto por ello.
La serie ha enamorado a la crítica obteniendo reseñas sobresalientes. Lo que más ha gustado ha sido su trama intensa y fascinante que hace que el espectador se enganche a la búsqueda del personaje protagonista. También ha gustado mucho la emotiva relación entre el joven protagonista y su acompañante de viaje sacando alguna que otra lagrimita. Mencionar también la moraleja optimista que vemos a lo largo de la serie que enseña que nunca hay que abandonar. Netflix sigue con la serie por lo que la ha renovado para una segunda temporada.
Os dejo esta pregunta de despedida ¿De cuál animal os gustaría tener rasgos genéticos?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario