lunes, 24 de octubre de 2022

Descifrando las Pistas que le ha Dejado su Marido

Hay personas que tras un suceso trágico empiezan a experimentar situaciones extrañas. La situación se puede descontrolar para esa persona al no saber lo que es real de lo que no. Por ello es bueno ir a un especialista para hablar de aquel suceso que le ha marcado. Cuando se hace de repente se deja de tener esas situaciones fuera de lo normal. Hoy viviremos a tener experiencias extrañas tras la muerte de un familiar.


La serie “La historia de Lisey” de la cadena Apple Tv+ nos muestra a una viuda viviendo situaciones extrañas que le recuerdan a su viejo pasado olvidado. Los personajes, Lisey Landon (Julianne Moore) es una amable viuda que tras la muerte de su marido empieza a sufrir experiencias que creía haber enterrado años atrás que le llevaron a distanciarse de su familia, Scott Landon (Clive Owen) es un carismático escritor que le gusta ayudar a la gente que lo necesita en especial a su cuñada además de ser un ciudadano ejemplar para su ciudad.


Amanda Debusher (Joan Allen) es una deprimida enferma recluida en un centro psiquiátrico que tras un suceso trágico ha quedado en estado catatónico sin poder hablar con nadie, Jim Dooley (Dane DeHaan) es un perturbado fan de un escritor fallecido que se obsesiona con su última obra y empieza a ser un peligro para aquellos que están relacionado con su ídolo, Dan Boeckman (Sung Kang) es un perseverante oficial de policía que se toma en serio su trabajo y se ofrece voluntario para ayudar a la viuda de un escritor a atrapar quien la está molestando.


Darla Debusher (Jennifer Jason Leigh) es la responsable hermana de una enferma que se ha desvivido por ella aparcando su vida personal echándoselo en cara a su otra hermana, Roger Dashmiel (Ron Cephas Jones) es un obsesivo profesor que ha creado una especie de secta que venera a un escritor fallecido y quiere hacerse por todos los medios de su última obra, Hugh Alberness (Omar Metwally) es un respetable psiquiatra que dirige una centro para enfermos mentales e intenta ayudar a sus pacientes a recuperarse por muy grave que sea el diagnóstico.


La serie no llegado a agradar del todo a la crítica obteniendo reseñas con muchas dudas. Lo que más ha gustado ha sido las impecables actuaciones para recordar de Julianne Moore y Joan Allen. En cambio no ha gustado nada su guion demasiado intenso y aturullado que impide que la trama fluya con fluidez al pasar todas las cosas muy rápido y a la vez. Mencionar también que el propio Stephen King ha escrito el guion basado en su novela. Apple TV+ ha preferido contar la historia de la serie en su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿De cuál novela de Stephen King os gustaría ver en forma de serie?

Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario