La época del instituto es una de las que marcan la vida de una persona. Es donde se forjaran amistades que durarán toda la vida. También se elige la carrera que se va estudiar en la universidad decidiendo en que se trabajará en el futuro. Además de conocer amores que jamás se olvidaran. Hoy asistiremos a un instituto que nos marcará la vida.
La serie “Salvados por la campana” de la cadena Peacok nos muestra a unas adolescentes de orígenes humildes estudiando en un instituto de pijos tras ser trasladados. Los personajes, Daisy Jiménez (Haskiri Velasquez) es una inteligente adolescente que ve una gran oportunidad al ser traslada a un instituto en el que va a poder cumplir todas sus ambiciones universitarias, Mac Morris (Mitchell Hoog) es un travieso adolescente que ha utilizado su atractivo para salir indemne de sus bromas además de haber vivido siempre con privilegios gracias a sus padres.
Lexi Haddad-DeFabrizio (Josie Totah) es una popular adolescente que es la líder de las cheerleaders del instituto además de ser temida por sus compañeros por su lengua afilada, Aisha Garcia (Alycia Pascual-Peña) es una competitiva adolescente que no le gusta perder a nada y menos una buena fiesta ya que siempre está deseando pasárselo en grande, Jamie Spano (Belmont Cameli) es un sensible adolescente al que le cuesta concentrarse siendo muy despistado menos en el campo al ser el jugador estrella del equipo de futbol americano.
DeVante Young (Dexter Darden) es un solitario adolescente muy problemático que tiene un gran talento para cantar por lo que sueña con llegar a ser una estrella de los musicales, Jessica Spano (Elizabeth Berkley) es una controvertida orientadora en un instituto que en ocasiones da consejos sorprendentemente liberales para la edad de sus alumnos incluso a su hijo, AC Slater (Mario López) es el comprensivo profesor de educación de física que en su tiempo libre le gusta dedicarlo a la música tocando la batería además de volver a pillarse por un viejo amor.
La serie ha pasado con nota el examen de la crítica recibiendo reseñas muy positivas. Lo que más ha gustado ha sido lo bien que han sido integrados los personajes originales con los actuales mostrando una excepcional transición. También ha gustado mucho su guion satírico y crítico que muestra perfectamente los problemas de los adolescentes de hoy en día. La única pega que se le puede poner que no ha sabido profundizar en los problemas de los adultos. Peacok se ha cansado de la serie al cancelarla tras su segunda temporada.
Os dejo esa pregunta como despedida ¿Cómo fue vuestra adolescencia en el instituto?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario