Avanzamos por la semana hasta llegar el viernes y ha llegado cargadísimo de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción siendo el debut en la gran pantalla de un poderoso superhéroe de DC Comics. Mi segunda elección es una película de suspense que no está exenta de un toque cómico.
Hoy después de cenar veré “Black Adam”. La película nos muestra a un ser todopoderoso liberarse de su prisión para impartir justicia en el mundo. El reparto, Dwayne Johnson es Teth Adam/Black Adam, un egocéntrico antihéroe con los poderes de los antiguos Dioses que tras 5000 años encarcelado por su ambición es liberado para impartir justicia pero compartiendo sus habilidades con su archienemigo, Aldis Hodge es Carter Hall/Hawkman, un inteligente arqueólogo que es la reencarnación de un príncipe egipcio y usa sus alas de metal para proteger al mundo, Noah Centineo es Al Rothstein/Atom Smasher, un brillante científico que tras un experimento fallido consigue la habilidad de manipular su estructura molecular controlando su tamaño y fuerza, Sarah Shahi es Adrianna Tomaz/Isis, una decidida profesora universitaria que forma parte en secreto de la resistencia en su mundo gracias a sus poderes telequinéticos y el control en la naturaleza, Pierce Brosnan es Kent Nelson/Doctor Fate, un elegante filántropo que gracias al trabajo de sus padres obtiene un casco que puede realizar hechizos y conjuros mágicos o mentales, Quintessa Swindell es Maxine Hunkel/Cyclone, una solitaria universitaria que ha heredado los poderes de su abuela pudiendo controlar el viento y generar ondas sónicas para proteger al mundo, Marwan Kenzari es Ishmael Gregor/Sabbac, el peligroso líder de una organización criminal que tras ser poseído por un demonio adquiere superpoderes relacionados con el fuego. La dirección ha sido llevada a cabo por Jaume Collet-Serra que ha consolidado su carrera dirigiendo “La Huérfana”, “Sin Identidad” y “Non-Stop (Sin escalas)”.
El domingo después de comer veré “Mira cómo corren”. La película nos muestra la investigación de los asesinatos de la producción de una obra de teatro basada en una película popular. El reparto, Sam Rockwell es el Inspector Stoppard, un cansado inspector de homicidios que está deseando de jubilarse tras pasar años y años viendo cadáveres aburriéndose de ello, Saoirse Ronan es la Inspectora Stalker, una inexperta inspectora de homicidios que siempre ha deseado el puesto por lo que se siente muy ilusionada por atrapar a su primer asesino, Adrien Brody es Leö Kopernick, un indecente director de cine que es capaz de todo por conseguir dirigir una película llegando incluso a utilizar métodos poco ortodoxos con los actores, Ruth Wilson es Petula Spencer, una apasionada productora de teatro que contratan para llevar la producción de una obra de teatro basada en una novela de Agatha Christie, Harris Dickinson es Richard Attenborough, un temperamental actor que no permite que nadie le falte el respeto a su esposa llegándose a enfrentarse con aquel que ose meterse con ella, David Oyelowo es Mervyn Cocker-Norris, un apasionado guionista al que no le gusta nada los cambios de última negándose a hacer ninguna corrección en un guion que haya sido aceptado, Reece Shearsmith es John Wolff, un prestigioso productor que ha conseguido gran fama por haberse encargado de grandes películas aunque su reputación pende de un hilo por ser un mujeriego. El director ha sido Tom George que debuta al frente de un largometraje.
Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál superhéroe de DC Comics os gustaría que protagonizase una película? y ¿De cuál novela de Agatha Christie os gustaría ver en el teatro?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario