Otro viernes ha llegado y como siempre lo ha hecho con bastantes estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película dramática en la que se mezclan personajes ficticios con personajes reales. Mi segunda elección es una película cómica que muestra que las herencias pueden ser problemáticas.
Hoy después de cenar veré “Babylon”. La película nos muestra la decadencia que algunos sufrieron en la década de los años 20 en Los Ángeles al no controlar sus excesos. El reparto, Brad Pitt es Jack Conrad, una excéntrica estrella del cine mudo que es conocido por las extravagantes fiestas que realiza en su casa en las que puede pasar de todo, Margot Robbie es Nellie LaRoy, una ambiciosa aspirante a actriz que para cumplir su sueño es capaz de todo sin importarle las consecuencias de sus actos, Diego Calva es Manny Torres, un soñador ayudante de cine que trabaja en distintas producciones como operario pero lo que realmente quiere es dirigir su propia película, Katherine Waterston es Estelle Conrad, una prometedora actriz de teatro que está empezando a ganarse un nombre en la profesión tras casarse con un actor famoso, Tobey Maguire es James McKay, un peligroso mafioso que no duda en ejercer la violencia con aquellos que le deben dinero por jugar en su casino clandestino, Samara Weaving es Constance Moore, una problemática actriz que debido a sus problemas con las drogas le lleva a tener varios altercados que le han hecho perder varios papeles, Li Jun Li es Lady Fay Zhu, una liberal actriz de cabaret abiertamente lesbiana que es la comidilla de todos por su orientación sexual además de trabajar subtitulando las películas de cine mudo, Jean Smart es Elinor St. John, una prestigiosa periodista de cine que sus artículos influyen en la carrera de las estrellas al ser muy respetada su opinión por sus lectores. La dirección ha sido llevada por Damien Chazelle que alcanzó la cima del éxito con “La ciudad de las estrellas- La La Land”.
El domingo después de comer veré “Una herencia de muerte”. La película nos muestra la lucha de una familia por conseguir la herencia de una familiar a punto de morir. El reparto, Toni Collette es Macey, la ingeniosa propietaria de una cafetería que para salvar el negocio planea junto a su hermana ganarse de la confianza de su tía enferma para heredar una fortuna, Anna Faris es Savannah, la alocada propietaria de una cafetería que desesperada por pagar las deudas del negocio se deja convencer por su hermana para conseguir la herencia de su tía, Kathleen Turner es Hilda, una adinerada anciana enferma de cáncer que no tiene hijos por lo que no sabe a quien dejar la herencia al no fiarse de las buenas intenciones de sus sobrinos, Rosemarie DeWitt es Beatrice, la antipática dueña de un restaurante que para evitar su cierre intenta convencer a su tía enferma para que le deje la herencia antes de que fallezca, David Duchovny es Richard, un ambicioso estafador que se hace pasar por el sobrino perdido de una enferma de cáncer para engañarle y hacerse con la herencia y así ganar una fortuna, Ron Livingston es James, el encantador chef de un restaurante en horas bajas que muy a su pesar acepta ayudar a su esposa a conseguir la herencia de una familiar para no cerrar el negocio. El director ha sido Dean Craig que debuta al frente de un largometraje.
Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál es vuestra película favorita de cine mudo? y ¿Habéis recibido una herencia que no esperabais?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario