Cuando una guerra acaba lo que viene después no es un camino de rosas. Es difícil volver a construir los cimientos no solo ciudades derruidas sino también de la convivencia social. Por ello hay que buscar ayuda de todos lados y que cada persona ponga su granito de arena en el caos provocado por la guerra. Hoy intentaremos volver a la normalidad tras la Segunda Guerra Mundial.
La serie “Los derrotados” de la cadena Netflix nos muestra a un policía americano viajando a Berlín para encontrar a su hermano desaparecido al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Los personajes, Max McLaughlin (Taylor Kitsch) es un perseverante inspector de policía que viaja a Alemania para encontrar a su hermano desaparecido tras finalizar la guerra y nos saber nada de él, Moritz McLaughlin (Logan Marshall-Green) es un inestable soldado aliado que tras ver los horrores de la guerra su personalidad cambia radicalmente teniendo comportamientos violentos.
Elsie Garten (Nina Hoss) es una inexperta agente de policía que quiere demostrar su valía en una situación difícil en su ciudad tras caer en el caso al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Leopold Garten (Benjamin Sadler) es un asustado prisionero de guerra que combatiendo en el bando nazi es capturado por el ejército ruso siendo llevado a una prisión imposible de escapar, Tom Franklin (Michael C. Hall) es un experto diplomático que gracias a su experiencia le mandan a trabajar al consulado americano en Berlín para controlar a los ciudadanos de su país.
Claire Franklin (Tuppence Middleton) es la insatisfecha esposa de un diplomático que odia el nuevo destino de su marido por lo que se refugia en el alcohol para poder sobrellevarlo mejor, Hermann Gladow (Sebastian Koch) es un excéntrico médico que practica el aborto además de ser quien controla el crimen de la ciudad eliminando a cualquiera que pueda hacerle sombra, Karin Mann (Mala Emde) es una vengativa camarera que tras ser violada por un soldado aliado solo piensa en acabar con todos ellos al considerar que todos son igual que su violador.
La serie ha gustado bastante a la crítica tras recibir buenas reseñas. Lo que más ha gustado ha sido su guion emocionante y frenético que consigue enganchar desde el primer episodio al espectador. También ha gustado las buenas interpretaciones de la mayor parte de su reparto en especial la de Nina Hoss que consigue con diferencia brillar por encima del resto. La única pega que se le puede poner es el trabajo realizado por Taylor Kitsch que no ha sabido aprovechar el potencial de su personaje. Netflix ha decidido no renovar la serie tras su primera temporada.
Como despedida os dejo esta pregunta ¿De qué manera ayudaríais al finalizar una guerra?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario