lunes, 16 de enero de 2023

Demostrando que Vale para Dirigir su Departamento

Dirigir un centro académico no tiene que ser fácil tener que lidiar con profesores, alumnos y padres. Mediar en los conflictos que puede haber entre ellos sin que el centro salga dañado tiene que ser muy complicado. Para hacer ese trabajo hay que tener mano izquierda para entender todas las partes. Hoy seremos directores del departamento de inglés de una universidad.


La serie “La directora” de Netflix nos muestra a una profesora de inglés intentando demostrar que puede dirigir perfectamente el departamento de su asignatura en la universidad que trabaja. Los personajes, Ji-Yo Kim (Sandra Oh) es la responsable directora del departamento de inglés de una universidad siendo la primera mujer en serlo por lo que es un reto para ella demostrar su valía, Bill Dobson (Jay Duplass) es un impredecible profesor de inglés de una universidad que tras la muerte de su esposa decide dejar un cargo importante además de tener un carácter ofensivo. 

Joan Hambling (Holland Taylor) es una veterana profesora de inglés de una universidad que cuando su mejor compañera asciende de cargo su relación se vuelve más complicada, Yaz Mckay (Nana Mensah) es una innovadora profesora de inglés recién llegada a una universidad que hace popular entres sus alumnos con los nuevos métodos que imparte en sus clases, Elliot Rentz (Bob Balaban) es un engreído profesor de inglés de una universidad que se cree el mejor y no acepta consejos en su forma de trabajar pese a la baja matriculación en sus clases.


Dean Paul Larson (David Morse) es el brillante decano de una universidad que sabe llevar a sus subordinados sobre todo sobre todo a la hora de tomar las decisiones más comprometidas, Lila (Mallory Low) es una inteligente estudiante de filología inglesa que está haciendo un master como ayudante de un profesor que puede complicar su futuro profesional, Dafna (Ella Rubin) es una entusiasta estudiante de filología inglesa que intenta por todos los medios llamar la atención de su tutor al que idolatra llegando a sentirse atraída sexualmente por él.


La serie ha gustado muchísimo a la crítica obteniendo reseñas muy positivas. Lo que más ha gustado ha sido su guion inteligente e irónico que recrea situaciones que dan que pensar. También han gustado mucho sus personajes que son tan diferentes entre sí que cualquier persona puede verse reflejada en uno de ellos. Mencionar la magnífica interpretación de su actriz principal que le ha venido como anillo al dedo el personaje que ha tenido que interpretar. Netflix no ha anunciado si va a renovar la serie tras su primera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Cuál fue vuestra asignatura favorita en la universidad?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario