miércoles, 18 de enero de 2023

No está Preparado para Vivir en la Cárcel

Hay personas que por estar en el momento equivocado en el sitio equivocado entran en prisión. Lo pasan realmente mal porque los demás presos saben que no pintan nada en ese sitio y se aprovechan de ellos a través de la coacción para infundirles miedo. Muchos de ellos sufren agresiones de todo tipo y lo peor que no llegan a acostumbrarse a la vida penitenciaria. Hoy entraremos en la cárcel por un error del destino.


La serie “Condena” de la cadena BBC One nos muestra el infierno que sufre un hombre ejemplar al entrar en prisión por un terrible accidente de tráfico que no pudo evitar. Los personajes, Mark Cobden (Sean Bean) es un respetado profesor y un modélico padre de familia que entra en prisión tras un desafortunado accidente de tráfico convirtiéndose su vida en una pesadilla, Eric McNally (Stephen Graham) es un responsable funcionario de prisiones que intenta ayudar en lo que puede a que los presos se integren lo mejor posible en la prisión que trabaja.


Marie-Louise (Siobhan Finneran) es la entregada capellana de una prisión que se esfuerza para que los reclusos se abran a Dios arrepintiéndose de los delitos que les han llevado allí, Johnno (James Nelson-Joyce) es un solitario preso que no le gusta sociabilizar con los demás reclusos para evitar conflictos con las bandas al no querer formar parte de ninguna de ellas, June Cobden (Sue Johnston) es la encantadora madre de Mark que va a visitar todas las semanas a su hijo para darles fuerzas y considera que la condena de su vástago es una injusticia.


Sonia McNally (Hannah Walters) es la decidida esposa de Eric que no soporta ver a su hijo entre rejas por lo que lucha por conseguir la libertad a través de los recursos que presenta, Daniel McNally (Paddy Rowan) es un tímido preso que por querer impresionar a los demás se encuentra entre rejas y no quiere que los demás sepan que su padre es un funcionario, Kavanagh (Terence Maynard) es un veterano preso que aun le queda una larga condena por asesinato siendo por ello muy temido por los demás aunque no quiere meterse en líos.


La serie ha maravillado a la crítica al obtener reseñas sobresalientes. Lo que más ha gustado ha sido su guion sobrio y cautivador que consigue crear una trama emotiva que consigue captar la atención. También han gustado las sublimes interpretaciones de todos los miembros de su reparto que hacen que el espectador empatice por completo con los personajes. Mencionar también el realismo de la historia que perfectamente podría ser un hecho real. BBC One ha querido contar la historia de la serie en su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Conocéis a alguien que haya entrado en la cárcel por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado?

Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario