domingo, 15 de mayo de 2016

Jay Baruchel, ¿Sobrevalorado?



A veces me pregunto si Jay Baruchel no está sobrevalorado en Hollywood. Ha formado parte de grandes repartos pero siempre me ha dejado la sensación que no ha estado a la altura de los demás compañeros. Eso sí dentro del mundo del cine goza una gran reputación y causa sensación entre el público. Hoy daré un repaso a lo mejor de su carrera.


Tras debutar en “Huida sin fin” con un papel secundario, su primer papel relevante fue Vic, un adolescente al que le encanta la música rock, en “Casi Famosos”. Después en “Las Reglas del Juego” interpretó a Harry, un estudiante de intercambio francés que se hace amigo de un compañero gay.


En “Nemesis Game” le vimos interpretar a Jeremy, un adolescente que ha sido asesinado mediante un juego de acertijos. Su primer gran trabajo fue en “Million Dollar Baby” en el papel de Danger Barch, un joven con un leve retraso mental que sueña con llegar a ser un gran boxeador.


Su primer papel protagonista fue en “Fetching Cody” como Art, un joven que descubre una máquina del tiempo que utiliza para evitar que su novia tenga una sobredosis. También le pudimos ver en “Lío Embarazoso” en donde interpretó a Jay, uno de los dueños de una web porno que funda junto a sus compañeros de piso.


Luego interpretó a Reed Fish, un popular locutor de radio que se debate si en casarse con su actual pareja o si recuperar a su antigua novia del instituto, en “I’m Reed Fish”. Le siguió “Just Buried” en donde le vimos interpretar a Oliver, el heredero de una funeraria en bancarrota que para sacar a flote el negocio busca él mismo a sus clientes.


Después formó parte del reparto de “Tropic Thunder” con el papel de Kevin Sandusky, un actor novato que cree está rodando una película bélica cuando realmente se ha perdido junto a sus compañeros en una peligrosa jungla asiática.


En “Nick y Nora, una noche de música y amor” interpretó a Tal, un aspirante a músico que está enrollado con la hija de un importante productor musical. Después le vimos como Joey Motorola, el famoso marinero que besó a una enfermera tras el término de la Segunda Guerra Mundial y fue inmortalizado para la posterioridad en una foto, en “Noche en el Museo 2”.


Luego le vimos como Kirk, un guarda de seguridad de un aeropuerto que se enamora de una chica que pierde su teléfono tras un control, en “Ni en sueños”. Se atrevió con el cine de animación en “Como entrenar a tu dragón” prestando su voz a Hipo, el hijo del jefe vikingo de su tribu que prefiere estudiar a los dragones que convertirse en un gran guerrero.


Luego interpretó a Dave Stutler, un estudiante de física que descubre que es un aprendiz de brujo y el elegido para acabar con un malvado brujo que quiere conquistar el mundo, en “Aprendiz de Brujo”. Le vimos también en “Cosmopolis” en el papel de Shiner, el Jefe de Seguridad Cibernética de la empresa que fundó junto a su mejor amigo.


Se interpretó a sí mismo en “Juerga hasta el fin” intentando escapar del Apocalipsis para ascender al paraíso. En “Robocop” interpretó a Pope, el jefe de marketing de la empresa dedicada fabricar armamento militar. Volvió a poner su voz para interpretar a Hipo para reencontrarse con su madre desaparecida en “Como entrenar a tu dragón 2”. Y en dos años volverá a poner voz a Hipo en “Como entrenar a tu dragón 3”.
 
Esta es mi pregunta de despedida ¿Creéis que Jay Baruchel está sobrevalorado

Raúl.

1 comentario:

  1. ¿que es sobrevalorado? y si es una pregunta tonta para usted, perdon pero tengo 15 años apenas

    ResponderEliminar