viernes, 10 de julio de 2020

Cartelera Fin de Semana (CCL)


Un nuevo viernes ha llegado y de nuevo podemos ir al cine. Mis dos elecciones con tanto atraso de los estrenos de películas han estado complicadas. Mi primera elección es una película de ciencia ficción que ya era hora que llegase a nuestro país.  Mi segunda elección es una película cómica basada en la novela homónima de Maria Semple.

 
Hoy después de cenar una exquisita arepa de reina, aguacate y queso amarillo iré a ver “Under the Skin”. La película nos muestra a una alienígena camuflándose como una mujer atractiva para conseguir presas humanas seduciendo hombres. El reparto no es muy conocido, Scarlett Johansson es la Mujer, una peligrosa extraterrestre con un voraz apetito sexual que se camufla entre los humanos con el cuerpo de una atractiva mujer, Jeremy McWilliams es el Hombre Malo, un agresivo motero que se dedica a secuestrar personas depositándolas en una furgoneta con intenciones oscuras, Dougie McConnell es el Hombre Malo, un sádico leñador que en su cabaña en el bosque ve un lugar seguro para cometer atrocidades a las mujeres que viola, Kryštof Hádek es el Nadador, un apuesto deportista que para perfeccionar su entrenamiento se entrena en las frías aguas de Escocia y lograr aumentar su resistencia, Adam Pearson es el Hombre Deformado, un solitario joven que debido a una desfiguración facial no ha mantenido relaciones sexuales por no querer asustar a las mujeres, Michael Moreland es el Hombre Tranquilo, un bondadoso hombre maduro con grandes conocimientos culturales que suele utilizar para ligarse a chicas más jóvenes que él. La dirección ha sido llevada cabo por Jonathan Glazer cuyos únicos trabajos hasta la fecha han sido “Sexy Beast” y “Reencarnación”.


El domingo después de comer una exquisita bomba de cordero con corazón de alcachofa iré a ver “Dónde estás, Bernadette”. La película nos muestra la búsqueda que realiza una joven para encontrar a su madre que ha desaparecido sin dejar rastro. Los personajes son geniales, Cate Blanchett es Bernadette Fox, una prestigiosa arquitecta que sufre agorafobia que tiene una personalidad complicada y sorprende a todos cuando desaparece sin dejar ninguna pista, Billy Crudup es Elgin Branch, un brillante informático que tiene un puesto importante en Microsoft y tiene una relación peculiar con su esposa debido a su excéntrico carácter, Emma Nelson es Bee Branch, una curiosa adolescente que tras desaparecer su madre sin dejar rastro decide cotillear todo las redes sociales y correspondencia para encontrarla, Kristen Wiig es Audrey Griffin, la cotilla vecina de los Branch y la presidente de la asociación de madres que se lleva especialmente mal con Bernadette al no poder controlarla, Judy Greer es Janelle Kurtz, una perseverante psicóloga que se inmiscuye demasiado en la vida de sus pacientes complicando mucho su trabajo con ellos, Troian Bellisario es Becky, una apasionada científica que quiere remodelar por completo la estación del Polo Sur en donde trabaja para modernizar sus instalaciones. El director ha sido Richard Linklater cuyos trabajos más conocidos han sido “Escuela de Rock”, “Boyhood (Momentos de una vida)” y “Todos queremos algo”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Qué parte del cuerpo os cambiaríais? y ¿Alguna vez habéis desaparecido durante un tiempo?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario