viernes, 24 de julio de 2020

Cartelera Fin de Semana (CCLII)


Otra vez estamos a viernes y en esta ocasión ha venido cargadito de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de terror que promete ser el largometraje de miedo revelación de nuestro país. Mi segunda elección es una película de terror que es una nueva adaptación de uno de los cuentos más famosos de los Hermanos Grimm.


Hoy después de cenar una exquisita pizza de salmón ahumado y aguacate iré a ver “Voces". La película nos muestra a una familia aterrorizada tras escuchar una serie de voces en la casa que se han mudado. El reparto es muy nacional, Rodolfo Sancho es Daniel, un dedicado padre de familia que ve una gran oportunidad mudarse a una casa más grande para ampliar la familia, Belén Fabra es Sara, la encantadora esposa de Daniel que está muy ilusionada con la nueva casa que han comprado y está deseando darle un hermanito a su hijo, Lucas Blas es Eric, el simpático hijo de Daniel y Sara que desea con todas sus fuerzas tener un hermanito para jugar con él al sentirse solo, Ana Fernández es Ruth, una solitaria fan de las psicofonías que desde pequeña se ha dedicado a grabar los sonidos del más allá, Ramón Barea es Germán, un experto parapsicólogo que tiene una gran reputación en su gremio al haber ser un erudito en psicofonías. La dirección ha sido llevada a cabo por Ángel Gómez que debuta al frente de un largometraje.


El domingo después de comer unos deliciosos espaguetis con queso y brócoli iré a ver “Gretel y Hansel”. La película nos muestra a dos hermanos huérfanos intentando salir de la pobreza aunque la cosa se les complica al llegar a una casa en el bosque. El reparto no es muy conocido, Sophia Lillis es Gretel, una valiente adolescente que no tiene miedo a nada y tras fallecer su padre decide con su hermano buscar una vida mejor para no morir de hambre, Sam Leakey es Hansel, un inteligente adolescente que sabe mucho pese a su corta edad por lo que es muy maduro y junto a su hermana intentan buscarse la vida tras quedarse huérfanos, Charles Babalola es el Cazador, un amable cazador que ofrece un hogar a los hermanos para que tengan un sitio para dormir hasta que encuentren un trabajo, Alice Krige es Holda, una misteriosa mujer que vive sola en el bosque y ofrece trabajo a los hermanos a cambio de comida y cama, Jessica De Gouw es la joven Holda, una atractiva mujer que cae en una terrible maldición tras ser engañada al intentar salvar a su hijo perdiendo a todos los demás por ello.  El director ha sido Oz Perkins que hasta la fecha solo había dirigido “La envidada del mal”.

Estas son mis dos preguntas de despedida  y ¿De cuál cuento de los hermanos Grimm os gustaría que se hiciese una película?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario