viernes, 5 de febrero de 2021

Cartelera Fin de Semana (CCLXXXI)

Un nuevo viernes ha llegado y ante las restricciones por el virus nos ha traído poquitos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado muy complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de suspense que hará que nos de pánico trabajar por las noches. Mi segunda elección es una película dramática basada en la novela del mismo nombre de Paulette Jiles


Hoy después de cenar una hamburguesa de ternera, queso fundido, tomate caramelizado, lechuga, picadillo de aceitunas, guindilla y cebolla veré “Lo que la noche esconde”. La película nos muestra a un recepcionista nocturno de un hotel metiéndose en un lío tras presenciar un asesinato en una de las habitaciones del edificio que trabaja. El reparto me gusta, Tye Sheridan es Bart Bromley, un solitario recepcionista de un hotel que trabaja de noche y para superar sus problemas de sociabilidad instala cámaras en las habitaciones de su lugar de trabajo, Helen Hunt es Ethel Bromley, la comprensiva madre de Bart que ha intentado siempre que su hijo supere los problemas para mantener contacto con la gente para que se sienta normal, Ana de Armas es Andrea Rivera, una misteriosa chica que se hospeda en uno de los hoteles en que trabaja Bart y tiene un especial interés en ofrecerle su amistad para que aprenda a sociabilizar, John Leguizamo es el Detective Espada, un persistente inspector de homicidios al que encargan investigar el extraño asesinato que ocurre en una habitación en el turno de Bart, Johnathon Schaech es Nick Perretti, un oscuro inspector de policía que le es infiel a su mujer e intenta encontrarla tras fugarse de casa al tener miedo de su comportamiento agresivo. La dirección ha sido llevada a cabo por Michael Cristofer cuyo mejor trabajo hasta la fecha ha sido “Pecado Original”.  

El domingo después de comer un apetitoso lomo de atún con salsa de piquillos y cebolla caramelizada veré “Noticias del gran mundo”. La película nos muestra a un viudo viajando por todo Texas para llevar a una niña a sus familiares tras el asesinato de sus padres. El reparto está bien, Tom Hanks es Jefferson Kyle Kidd, un entristecido lector de noticias que ha enviudado y trabaja leyendo los periódicos tras acabar la Guerra Civil  y pertenecer al bando Confederado, Helena Zengel es Johanna Leonberger, un tímida niña huérfana que tras ser asesinados sus padres por los indios tiene que viajar con unos familiares lejanos para que se hagan cargo de ella, Fred Hechinger es John Calley, un amable ex oficial Confederado que tras la guerra vive tranquilamente en un pueblo en donde Kidd lee noticias ofreciéndole su casa para que se hospede, Neil Sandilands es Wilhem Leonberger, el impresentable tío de Johanna que tiene un depreciable interés en quedarse con su sobrina tras la muerte de su hermano para explotarla, Thomas Francis Murphy es Meritt Farley, un responsable oficial del Séptimo de Caballería que encarga a Kidd que lleve a Johanna con sus tíos tras perder a sus padres en un sangriento asesinato. El director ha sido Paul Greengrass que ha triunfado en su profesión gracias a la saga de “Bourne”, “United 93” y “Green Zone: Distrito protegido”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Os gusta trabajar de noche? y ¿Cuál es vuestro periódico favorito?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario