lunes, 1 de febrero de 2021

Padre e Hijo que no son Tan Diferentes como Parece

Normalmente referente a los parecidos entre padres e hijos se suele decir el refrán “de tal palo tal astilla” pero a veces suelen ser totalmente distintos. Debido a los dos casos pueden provocar conflictos que pueden llevar a un distanciamiento e incluso a romper la relación. Hoy intentaremos a acercar a un padre y un hijo que no son tan distintos.


La serie “Prodigal Son” de la cadena FOX nos muestra como un ex analista del FBI muy a pesar tiene que pedir ayuda a su padre que está en la cárcel por ser un asesino en serie. Los personajes son increíbles, Malcom Bright (Tom Payne) es un atormentado ex perfilador del FBI que ahora trabaja para la policía gracias a la habilidad de ver un asesinato desde el punto de vista del asesino, Martin Whitly (Michael Sheen) es un carismático asesino en serie conocido como El Cirujano que asesino a más de veinte personas y se encuentra recluido en un centro psiquiátrico.


Jessica Whitly (Bellamy Young) es una estricta empresaria que se refugia en su trabajo y en el alcohol para superar el pasado de su familia prohibiendo a sus hijos que no vean a su padre, Gil Arroyo (Lou Diamond Phillips) es el preocupado jefe del departamento de homicidios que ha servido a Malcom como figura paterna además desde que su padre fue detenido, Ainsley Whitly (Halston Sage) es una ambiciosa reportera de noticias criminales muy famosa que siempre ha tenido curiosidad en conocer a su padre para poder utilizarlo en su trabajo.


Dani Powell (Aurora Perrineau) es una empática inspectora de homicidios que pese a no llevarse al principio bien con Malcom ahora es un gran apoyo al conocer su historia interésandose por él, JT Tarmel (Frank Harts) es un rudo inspector de homicidios que no puede ni ver a Malcom por su padre al pensar que es como él por lo que intenta no trabajar juntos para evitar problemas, Edrisa Guilfoyle (Keiko Agena) es una inteligente médico forense que para quitar tensión en las escenas del crimen suele hacer bromas que sus compañeros no se toman muy bien.


La serie no ha dejado indiferente a la crítica ya que ha recibido reseñas de todo tipo. Lo que más ha gustado ha sido las excelentes actuaciones de los miembros de su reparto que han sabido crear unos personajes con luces y sombras. Lo que menos ha gustado ha sido su guion poco serio que no ha sabido dar la seriedad que necesita una trama tan oscura. Tampoco los casos que podemos ver en cada episodio aportan nada nuevo en el género. FOX pese a todo decidió renovar la serie para una segunda temporada a punto de estrenarse en nuestro país.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Os parecéis en la forma de ser a alguno de vuestros padres?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario