lunes, 22 de marzo de 2021

Atrapado por el Ocultismo

Un tema muy controvertido pero a la vez apasionante es el ocultismo. Hay mucha gente que estudia diferentes temas dogmaticos. Por regla general no suelen ser peligrosos pero hay algunas que pueden llegar a cometer actos sangrientos. También hay gente que utiliza el ocultismo para engañar a personas desesperadas y ganar dinero con ello. Hoy formaremos parte de un grupo ocultista.


La serie “Strange Angel” de la cadena CBS nos muestra a un ingeniero adentrándose en el mundo ocultista al ser pupilo del líder de una secta adoradora de lo oculto. Los personajes son tremendos, Jack Parsons (Jack Reynor) es un ambicioso ingeniero aeroespacial  que se deja influir por un mentor ocultista para conocer mejor el espacio a través de rituales sexuales, Susan Parsons (Bella Heathcote) es la inteligente esposa de Jack que lleva a la perfección todas las situaciones de su matrimonio además de poner en su sitio a los hombres que la han dañado. 


Richard Onsted (Peter Mark Kendall) es un brillante matemático que no puede ocultar sus opiniones cuando se topa con alguien que es menos inteligente que él por lo que cae mal, Alfred Miller (Greg Wise) es el magnético líder de un grupo ocultista que utiliza sus dotes persuasivas para conseguir lo que quiere además de encantarle los retos imposibles, Ernest Donovan (Rupert Friend) es un enigmático vecino de los Parsons al que no le gusta dar explicaciones a nadie teniendo un estilo de vida lleno de excesos sin importarle el daño que hace.


Filip Mesulam (Rade Seberdzija) es un reputado ingeniero espacial que se convierte en el mentor de Jack al entrar en la empresa al tener un sexto sentido para encontrar el talento, Patty Byrne (Laine Neil) la impulsiva hermana de Susan que no aguanta a su padre por lo que siempre está discutiendo con él al no perdonarle lo mal que le ha tratado en el pasado, Elena Satine (Maggie Donovan) es una explosiva modista que en el pasado cantaba en un club que finge que le encantan las peculiares aficiones de su marido aunque en realidad las odie.


La serie ha gustado bastante por lo que ha recibido reseñas muy buenas. Lo que más ha gustado ha sido su guion oscuro y amenazante que consigue captar por completo la atención del espectador. También ha gustado mucho su trama hipnótica que hace que se quiera saber hasta donde son capaces de llegar los personajes para conseguir sus objetivos. La única pega que se le puede poner es la lentitud con la que se desarrolla la historia estirando demasiado la resolución de los acontecimientos. CBS decidió cancelar la serie tras su segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Os llama la atención el ocultismo?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario