lunes, 15 de marzo de 2021

Rivadidad entre Peridistas Consevadores y Liberales

El periodismo se ha politizado cada día más. Ya no importa informar si no lo que importa es atacar al partido rival que se es contrario a las ideas políticas de un periodista. Es más frecuente ahora ver discutir a periodistas que a políticos. Y es una pena porque al no ser imparcial no se puede hacer correctamente su trabajo. Hoy veremos la rivalidad entre dos periódicos con tendencias políticas diferentes.


La serie “Press” de la cadena BBC One nos muestra el enfrentamiento entre dos periódicos que tienen ideas totalmente contrarias en lo que se refiere a su ideario político. Los personajes son interesantes,  Holly Evans (Charlotte Riley) es una talentosa periodista que trabaja como editora de noticias en un periódico y deja atrás su vida social para centrarse en la laboral, Duncan Allen (Ben Chaplin) es un inteligente periodista que utiliza sus dotes manipulativas para conseguir una buena historia a cualquier precio descuidando su moralidad.


Amina Chaudury (Priyanga Burford) es una ambiciosa periodista que empieza a cuestionarse su ética de trabajo al tener que encontrar historias para su periódico en declive, Ed Washburn (Paapa Essiedu) es un inexperto reportero que tiene que empezar a saber gestionar sus ideas liberales para poder progresar adecuadamente en su carrera periodística, James Edwards (Al Weaver) es un reputado reportero de investigación que siempre sabe como ingeniárselas para encontrar una buena historia por lo que es uno de los periodistas mejor pagados.


Leona Manning-Lynd (Ellie Kendrick) es una entusiasta periodistas que tiene muchísimas ganas de aprender por lo que está encantada de recibir consejos de sus compañeros veteranos, Peter Langly (Brendan Cowell) es un paciente periodista que siente una gran atracción por su jefa por lo que su matrimonio empieza a tambalearse al empezar una aventura, Raz Kane (Shane Zaza) es un inmoral periodista que no duda en sobrepasar los límites sí con ello significa que va a conseguir llegar el primero a una historia importante con la que triunfar.


La serie en líneas generales ha aprobado el examen de la crítica obteniendo reseñas buenas. Lo que más ha gustado ha sido su trama irresistible e intrigante que consigue captar por completo la atención del espectador. También ha gustado su guion dinámico y elegante que muestra en pantalla unos personajes complicados con historias personales propias muy delicadas. La única pega que se le puede poner la falta de ideas en buscar buenas noticias para crear unos argumentos más innovadores en el género. BBC One decidió contar la historia en tan solo su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Cuál es vuestr@ periodista favorit@?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario