Para viajar al espacio es primordial tener un buen entrenamiento en el que la mente y el cuerpo estén a tope para poder realizar tal apasionante viaje. Aunque son muchos los que quieren hacer esos viajes no todos superan el duro entrenamiento y se quedan en tierra. Hoy viajaremos al espacio después de prepararnos para ello.
La serie “Away” de la cadena Netflix nos muestra a una astronauta liderando una tripulación internacional para realizar la primera misión en el planeta Marte. Los personajes son interesantes, Emma Green (Hilary Swank) es una decidida astronauta que no duda ni en segundo en aceptar liderar una misión espacial en Marte aunque signifique que no pueda ver más a su familia, Matt Logan (Josh Charles) es un brillante ingeniero que organizará una misión espacial desde el puesto de control al no poder ir por una malformación cerebral dejándole anímicamente tocado.
Lu Wang (Vivian Wu) es una tímida astronauta química china que está casada para ocultar su homosexualidad al estar en realidad enamorada de una compañera de trabajo, Misha Popov (Mark Ivanir) es un experimentado astronauta ingeniero ruso que se centra en su trabajo tras distanciarse de su hija al no estar presente cuando falleció su esposa enferma, Kwesi Weisberg-Abban (Ato Essandoh) es un inexperto astronauta botánico británico de origen africano que ha tenido una vida acomodada tras ser adoptado por una familia inglesa tras fallecer la suya.
Ram Arya (Ray Panthaki) es un carismático astronauta médico que ha perdido el contacto con su familia tras aceptar formar parte de la misión y no cumplir con su matrimonio concertado, Lex Logan (Talitha Bateman) es la problemática hija adolescente de Emma que no se toma muy bien que su madre se vaya de misión espacial cuando más la necesita en su vida, Melissa Ramirez (Monique Gabriela Curnen) es la empática consejera de la misión espacial que servirá de enlace entre la tripulación y los peces gordos que la han organizado.
La serie no ha dejado indiferente a la crítica al obtener reseñas de todo tipo. Lo que más ha gustado ha sido su guion interesante y honesto que consigue que sus personajes se redescubran ellos mismos. En cambio no ha gustado nada la falta de cuidado que ha habido en los diálogos ya que no consiguen que los personajes brillen todo lo que podría hacer su excelente reparto. Y han dejado dudas los clichés del género que se ven en la serie. Netflix ha decidido concluir la serie tras su primera temporada.
Como despedida os dejo esta pregunta ¿Os gustaría viajar al espacio?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario