lunes, 25 de octubre de 2021

Desviviéndose por su Gemelo

Los hermanos gemelos tienen una conexión más que especial. Es tan fuerte el vínculo que existe entre gemelos que pueden llegar a parecer la misma persona. No solo se parecen físicamente si no también en su forma de ser suele ser la misma pudiéndolos confundir incluidos sus padres. Hoy intentaremos ayudar a nuestro hermano gemelo enfermo.

La serie “La innegable verdad” de la cadena HBO nos muestra los intentos de un hombre por sacar a su hermano enfermo de esquizofrenia del centro psiquiátrico en el que está ingresado. Los personajes son brutales, Dominick Birdsey (Mark Ruffalo) es un generoso ex maestro que ahora se dedica a pintar casas para tener más tiempo para pasar con su hermano gemelo esquizofrénico, Thomas Birdsey (Mark Ruffalo) es un paranoico esquizofrénico que lleva toda su vida entrando y saliendo de instituciones mentales debido a las recaídas que sufre por su enfermedad.


Ma (Melissa Leo) es la apasionada madre de los Birdsey que como buena italiana vive la vida intensamente y ha sufrido mucho por su hijo enfermo al que siempre ha intentado ayudar, Lisa Sheffer (Rosie O`Donell) es una paciente trabajadora social que lleva muchos años trabajando con los pacientes más problemáticos de una institución mental privada, la Dra. Patel (Archie Panjabi) es una idealista psiquiatra que ha llegado hace poco a su nuevo trabajo gracias a un gran currículum conseguido por las nuevas técnicas que utiliza en su trabajo.


Joy Hanks (Imogen Poots) es una deprimida ama de casa que está cansada de la relación aburrida que tiene con su novia al sentirse desatendida por él y quiere cambiar su vida, Nedra Frank (Juliette Lewis) es una extravagante  filóloga italiana que es contratada por Dominick para que traduzca el diario de su abuelo para conocer más de la historia familiar, Dessa Constantine (Kathryn Hahn) es la encantadora ex mujer de Dominick que pese haberse divorciado le da su apoyo a la hora de ayudar a su ex cuñado a que mejore de su estado mental.


La serie ha dejado dudas en la crítica al obtener unas reseñas flojas. Lo que más ha gustado ha sido la soberbia actuación de Mark Ruffalo demostrando que no ha sido un problema llevar el peso de la serie al interpretar a los dos personajes principales. Su trama oscura también ha gustado consiguiendo no bajar la historia de la serie. En cambio no ha gustado nada la excesiva duración de sus episodios que llegan en algún momento a saturar a los personajes con historias que no aportan nada. HBO decidió contar la historia de la serie en su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Tenéis una conexión especial con algún/a herman@?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario