lunes, 4 de octubre de 2021

El Viaje Más Terrorífico de sus Vidas

Los viajes por carretera con amigos son inolvidables ya sea por sucesos buenos como por sucesos malos. Pasa de todo en esos viajes, averías en el vehículo, paradas en pueblos extraños. Con el paso del tiempo se recuerdan con gracia pero en el momento que se viven esos altercados no hace tanta. Hoy viajaremos por carretera con unos amigos.

La serie “Territorio Lovecraft” de la cadena HBO nos muestra a tres amigos viajando por carretera para encontrar al padre de uno de ellos que ha desaparecido misteriosamente. Los personajes son geniales, Atticus Freeman (Jonathan Majors) es un amable soldado que regresa a casa para encontrar a su padre y siempre lleva consigo novelas pulp además de ser excesivamente observador, Letitia Willis (Jurnee Smollett-Beth) es un comprometida fotógrafa que se desvive en su lucha por los derechos civiles además le encanta vivir aventuras por lo que decide ayudar a un viejo amigo.


Ruby Baptiste (Wunmi Mosaku) es una sarcástica cantante que siempre dice lo que piensa y nada puede impedirle cumplir sus metas además de solo visitar a su familia para pedir dinero, Hippolyta Freeman (Aunjanue Ellis) es una encantadora ama de casa con una gran pasión por la astronomía desde pequeña llegando a ganar un concurso dando nombre a una estrella,  George Freeman (Courtney B. Vance) es el carismático editor de una guía de lugares seguro para gente de color que pasa su tiempo libre leyendo novelas pulp al ser un gran fan.


Montrose Freeman (Michael K. Williams) es un atormentado alcohólico que pasa todo el tiempo en el bar peleándose con la gente además de ocultar su homosexualidad a los demás, Christina Braithwhite (Abbey Lee) es una egoísta miembro de una secta racista que se aprovecha de los negros además de haberse malcriado con el dinero familiar, Ji-Ah (Jamie Chung) es un tímida estudiante de enfermería que se ha tirado toda su vida que nadie la amaría por lo que lleva dentro aislándose de todo el mundo para no ser juzgada.


La serie ha cautivado a la crítica por lo que ha recibido reseñas de matrícula de honor. Lo que más ha gustado ha sido su guion escalofriante e intrigante que muestra a la perfección el racismo brutal que existía en esa época. Además mencionar las oscuras interpretaciones de los actores que han creado unos personajes muy intrigantes que llegan a dar a miedo en ocasiones. También ha gustado mucho su correcta ambientación pulp. HBO para sorpresa de todos ha decidido cancelar la serie tras su primera temporada.

Como pregunta os dejo esta pregunta ¿Sois fan del género pulp?

Raúl.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario