viernes, 22 de octubre de 2021

Estrenos de la Semana (CDXVII)

El viernes nos visita y ha llegado cargado de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han sido clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de terror que la enésima entrega de una de las sagas de culto del género. Mi segunda elección es una película animada que su trama está a la orden del día.


Hoy después de cenar veré “Halloween Kills”. La película nos muestra como las supervivientes de los ataques de un asesino en serie se unen para acabar con él de una vez por todas. El reparto es conocidísimo, Jamie Lee Curtis es Laurie Strode, una obsesiva superviviente del primer ataque del asesino enmascarado que padece estrés postraumático tras sufrir el primer ataque, Judy Greer es Karen Nelson, una valiente superviviente del asesino en serie que sabe lo que tiene que quiere acabar lo que empezó junto a su madre al enterarse que el asesino escapó de su trampa, Andi Matichak es Allyson Nelson, una decidida superviviente del asesino en serie de la máscara que se ha propuesto acabar con la persona que tiene aterrorizada a su familia, Kyle Richards es Lindsey Wallace, una cabreada superviviente que gracias a su niñera sobrevivió al primer ataque y ahora quiere acabar con la persona que le traumatizó su niñez, Anthony Michael Hall es Tommy Doyle, un vengativo superviviente que sobrevivió al primer ataque gracias a la ayuda de su niñera y ahora quiere devolverle el favor matando al asesino enmascarado, Nick Castle/James Jude Courtney es Michael Myers/LaForma, un sádico asesino en serie que oculta su rostro deformado bajo una máscara y lleva décadas asesinando a todo el que se cruza por su camino en la noche de Halloween. La dirección ha sido llevada a cabo por David Gordon Green cuyos trabajos más interesantes hasta la fecha habían sido “Superfumados”, “Caballeros, princesas y otras bestias” y “Lanoche de Halloween”
 

El domingo después de comer veré “Ron da error”. La película nos muestra la entrañable amistad que forjan un adolescente y su dispositivo personal sobre redes sociales. El reparto mola, Zach Galifianakis es Ron, un amable bot que ha salido defectuoso mostrando sentimientos humanos los cuales no debería tener al ser programado para hacer solo compañía, Jack Dylan Grazer es Barney Pudowski, un tímido adolescente que no tiene amigos por lo que su padre le regala un bot con el que pasar el tiempo y aprender a sociabilizar con la gente, Olivia Colman es Donka, la protectora abuela de Barney al que ha cuidado desde pequeño y siempre se ha preocupado por su bienestar aconsejándole que tiene que hacer amigos, Ed Helms es Graham Pudowski, el ocupado padre de Barney que siempre está trabajando por lo que no tiempo para estar con su hijo y para compensarle esa falta le regala un bot, Kylie Cantrall es Savannah Meades, una encantadora adolescente que siempre lo ha tenido fácil a la hora de hacer amigos por tener una personalidad extrovertida y caer bien a la gente. Los directores han sido Jean-Philippe Vine, Sarah Smith y Octavio Rodríguez siendo esta la primera vez que trabajan juntos.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cómo celebráis Halloween? y ¿Os cuesta mucho sociabilizar con la gente?

Raúl.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario