viernes, 29 de octubre de 2021

Cartlera Fin de Semana (CDXVIII)

Hemos llegado al viernes y ha venido con multitud de estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película dramática basada en un exitoso libro de Eric Jager. Mi segunda elección es una película de suspense que puede llegar a gustar mucho en la temática relacionada con los espías

Hoy después de cenar veré “El último duelo”. La película nos muestra el último enfrentamiento legal a muerte entre dos hombres que tienen que ajustar una cuenta pendiente. El reparto mola, Matt Damon es Jean de Carrouges, un temperamental caballero que poco a poco se ha forjado una reputación  y no va a dejar que un viejo amigo le haya deshonrado violando a su mujer, Adam Driver es Jacques Le Gris, un ambicioso caballero que utilizando su ingenio ha conseguido ser el favorito del Conde convirtiéndose en su confidente aprovechándolo para su beneficio, Jodie Comer es Marguerite de Carrouges, la encantadora esposa de Jean que se casa sin estar enamorada al concertarle su padre el matrimonio pero pese a ello siempre ha respetado a su marido, Ben Affleck es el Conde Pierre d’Alençon, un estricto noble que dirige su feudo de manera altiva haciendo obedecer sus órdenes sin que nadie le lleve la contra por lo que sus súbditos le tienen pavor, Alex Lawther es el Rey Carlos VI, un carismático rey francés que lleva años luchando en las Cruzadas pero intenta gobernar desde la distancia a través de sus hombres de confianza. La dirección ha sido llevada a cabo por el gran Ridley Scott que ha alcanzado la excelencia con la primera entrega de “Alien”, “Blade Runner” y “Gladiator”.


El domingo después de comer veré “El espía inglés”. La película nos muestra como un espía inglés trabaja con la CIA para cambiar el resultado del conflicto de los misiles de Cuba. El reparto no está mal, Benedict Cumberbatch es Greville Wynne, un valiente ingeniero que acepta trabajar para el MI6 como espía durante la Guerra Fría para poder servir a su país, Merab Ninidze es Oleg Penkovsky, un decidido agente doble británico que trabaja como contacto de Wynne ofreciendo datos sobre el plan de misiles rusos en la costa de Cuba, Rachel Brosnahan es Emily Donovan, una implacable agente de la CIA que ofrece a Greville trabajar junto para poner fin a la crisis de los misiles en Cuba durante la Guerra Fría, Jessie Buckley es Sheila Wynne, la simpática esposa de Greville que no sabe nada de la doble vida laboral de su marido desconociendo por completo el peligro que corre siendo espía de su país, Angus Wright es Dickie Franks, un ingenioso agente del MI6 que ofrece a Wynne que trabaja para su país como espía siendo el correo entre un desertor ruso y la agencia secreta británica. El director ha sido Dominic Cooper cuyo único trabajo hasta la fecha había sido “En la playa de Chesil”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Alguna vez habéis tenido que restituir vuestro honor? y ¿Seriáis buenos espías?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario