miércoles, 6 de octubre de 2021

Luchando contra el Mercado Negro

En el mercado negro se puede comprar todo lo que uno quiera. Se puede adquirir animales protegidos, diamantes, obras de arte robadas. El único requisito para poder comprar en el mercado negro es tener mucho dinero. Para impedir que se realicen dichas transacciones las agencias de seguridad de todos los países colaboran estrechamente. Hoy evitaremos transacciones en el mercado negro.


La serie “Trackers” de la cadena Showmax nos muestra como es el mundo del mercado negro a través de diferentes tramas como la venta ilegal de diamantes, caza de animales protegidos, etc. Los personajes no están mal, Milla Strachan (Rolanda Marais) es una valiente periodista que abandona a su marido abusivo para empezar de cero una nueva vida tras encontrar trabajo, Lemmer (James Gracie) es un atormentado escolta que renunció a su puesto como soldado tras una misión fallida para así superar sus problemas de ira arreglando su vieja casa.


Janina Mentz (Sandi Schultz) es una eficiente alto cargo de la central de inteligencia del país que se desvive por la seguridad de sus ciudadanos por lo que tiene un gran reputación, Quinn Makebe (Thapelo Mokoena) es un ambicioso oficial de inteligencia de su país que quiere quitarle el puesto a su superior y no le importa la manera de conseguirlo aunque no sea limpia, Flea van Jaarsveld (Trix Vivier) es una experta guía de safaris que debido a su doloroso pasado acepta formar parte de partidas de caza furtivas para gente adinerada.


Diederick Brand (Deon Lotz) es un respetado empresario que ha prosperado en sus negocios gracias a sus conexiones criminales que oculta bajo una fachada impoluta, Baboo Rayan (Kaseran Pillay) es un respetado señor de la guerra que se encarga de ser el enlace de las distintas facciones terroristas que hay en el país organizando reuniones, Shaheed Osman (Brendon Daniels) es el agresivo líder de una célula local de Al Qaeda que para llamar la atención de la organización terrorista que quiere realizar un atentado que nadie olvide.


La serie ha aprobado el examen de la crítica obteniendo buenas reseñas. Lo que más ha gustado ha sido su guion enérgico y frenético que no hace decaer la acción en cada momento manteniendo la atención del espectador en todos los episodios. También ha gustado mucho las excelentes interpretaciones de los miembros de su reparto que entre todos llevan el peso de las tramas sin que ninguno destaquen pero a la vez todos los hagan. Showmax ha decidido cancelar la serie tras su primera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Habéis comprado algo en el mercado negro?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario