viernes, 8 de noviembre de 2019

Cartelera Fin de Semana (CCXXXIII)


De nuevo es viernes y nos ha traído una gran cantidad de estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado muy difíciles en esta ocasión. Mi primera elección es una película cómica basada en un artículo de la prestigiosa New York Magazine. Mi segunda elección es una película que nos enseñará a apreciar los valores familiares.


Hoy después de cenar un exquisito bocadillo de calamares con salsa brava iré a ver “Estafadoras de Wall Street”. La película nos muestra la investigación que realiza una periodista a un grupo de strippers que estafan a pudientes empresarios. El reparto es muy femenino, Constance Wu es Destiny, una ingenua stripper que tras quedarse embarazada decide espabilar para conseguir dinero para sacar adelante a su bebé, Jennifer Lopez es Ramona, una veterana stripper que ha ingeniado una manera de ganar dinero fácil a costa de ricos hombres de negocios utilizando métodos muy poco éticos, Julia Stiles es Elizabeth, una perspicaz periodista que quiere entrevistar a Destiny porque ve una buena historia con la que puede triunfar, Keke Palmer es Mercedes, una alocada stripper que forma parte de la banda de Ramona y utiliza su simpatía para atrapar a empresarios ricos, Lili Reinhart es Annabelle, una divertida stripper que forma parte del grupo de Ramona que utiliza su ingenuidad para conquistar a pudientes empresarios, Cardi B es Diamond, una enérgica stripper que se apunta al plan de Ramona de timar a hombres de negocios utilizando su fuerte personalidad, Lizzo es Liz, una cariñosa stripper que se une a Ramona para ganar dinero y conquista a los empresarios utilizando su dulzura. La dirección ha sido llevada a cabo por Lorene Scafaria cuyo mejor trabajo trabajo hasta la fecha es “Una madre imperfecta”.  


El domingo después de comer unas deliciosas carrilleras de ternera al vino tinto con puré iré a ver “The Farewell”. La película nos muestra los enredos de una familia asiática que intentan evitar que la matriarca de la familia se va a morir en breve. El reparto es muy oriental, Awkwafina es Billi Wang, una ambiciosa aspirante a escritora china que se ha criado en E.E.U.U. que vuelve a casa para despedirse de su abuela enferma, Tzi Ma es Haiyan Wang, el manipulador padre de Billi que intenta a través de mentiras que la matriarca familiar no sepa el diagnóstico de su enfermedad, Diana Lin es Jian, la controladora madre de Billi que evita con engaños que el equilibrio familiar no se rompa con la enfermedad de la abuela, Zhao Shuzhen es Nai Nai, la antipática abuela de Billi que aunque le digan que está bien sabe que su familia esconde la verdad sobre su enfermedad pero se hace la tonta, Lu Hong es Pequeña Nai Nai, la caprichosa hermana de Billi que está de mala gana en la reunión familiar porque le ha trastocado sus planes. La directora ha sido Lulu Wang que debuta al frente de una película

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Alguna vez os han timado? y ¿Habéis contado alguna mentirijilla a vuestra familia?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario